JAZZ

Adriano Tortora.

Nacido en Roma en 1984, el pianista, Adriano Tortora proviene de un entorno familiar muy ligado a la música y sus primeros estudios de piano, fueron con el maestro Riccardo Savinia a la edad de 10 años. El profesor le enseñó, durante los 8 años que estuvo con él, a disfrutar plenamente de la música, y a que la misma formara parte de su experiencia vital.  Sus primeros pasos con la música de jazz, llegaron con el maestro, Santi Scarcella, a través del conservatorio y su participación en el Programa Erasmus+, viajando hacia Valencia para instalarse en la capital del Turia. Antes se graduó con «honorem», en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma en la asignatura de «Pianoforte Jazz».

En Valencia, se encontró con Jorge Sevilla, gran músico con el que labró una gran amistad y compartieron afinidad por los mismos gustos musicales. Con 27 años, el sello discográfico «Sedajazz Records», le edita su primer trabajo grabado, titulado «Choret», una experiencia vital en formato de trío, en el que resume desde el punto de vista artístico, ese proceso de aprendizaje que ha durado casi una década.

Adriano Tortora, ha realizado desde entonces, conciertos por toda Europa al frente de su trío y es un habitual de la escena jazzística valenciana.

 

 Instrumento:

Piano

Web oficial.

Adriano Tortora

Contacto:

En su web

Mis discos de Adriano Tortora
Choret