JAZZ

Bobby Pratt.

Bobby Pratt fue un excelente pianista y mejor trombonista adscrito al estilo dixieland y que fue músico residente en uno de los clubes de jazz más emblemáticos de la famosa Calle 52 en New York, el «Jimmy Ryan’s Club».

Nacido en la gran manzana, Pratt dejó su casa en Schenectady, en 1942, a la edad de 16 años, y se mudó a Nueva York, donde comenzó un largo aprendizaje con algunas de las principales bandas de la época, incluidas las de Charlie Barnet, Johnny Richards, Georgie Auld, Stan Kenton y Raymond Scott.

En 1950, problemas dentales le obligaron a empezar a tocar el piano, y durante el resto de su carrera tocó ambos instrumentos, convirtiéndose en un músico polifacético consumado de Nueva York y apareciendo en clubes de toda la ciudad. Hubo un tiempo en que tuvo nueve trabajos regulares. todos ellos entre los distintos clubes de la ya citada Calle 52.

Pratt evolucionó del dixieland al swing a partir de los años cuarenta, y en aquellos años de fertilidad musical, tocó en los mejores clubes de New York, y coincidió en los escenarios con las vacas sagradas de aquella época, como fueron: Coleman Hawkins, Ben Webster, Sid Catlett y otros; asimismo, participó en las primeras sesiones improvisadas en las que germinó el sonido y el estilo «be-bop», llegando a tocar, incluso, con el saxofonista alto, y figura clave del bebop, Charlie Parker.

En 1967, Bobby Pratt inició una larga asociación profesional y contractual con Jimmy Ryan’s, un club nocturno situado en la Calle 54 de New York. Empezó como pianista, y allí conoció tocó con el trompetista Roy Eldridge en 1969, produciendo el disco «Little Jazz & Jimmy Ryan’s All Stars». Pratt permaneció tocando el trombón en el club, hasta su cierre definitivo, que se produjo en diciembre dee 1983. Al cierre del Jimmy Ryan, Bobby Pratt trabajó en otros clubes de New York, como el «Cajun», y «Arturo'», ambos en la zona de Greenwich Village.

Bobby Pratt, murió en un hospital de Manhattan, cuando tenía 67 años.

 

 Instrumento:

Piano y Trombón

Web recomendada:

Bobby Pratt

Mis discos de Bobby Pratt
Roy Eldridge & Jimmy Ryan All-Stars
roy-eldridge-jimmy-ryan
Comparte