JAZZ

Dave Bailey.

Dave Bailey (22 de febrero de 1926, Portsmouth, Virginia, Estados Unidos), estudió batería en la ciudad de Nueva York en el Conservatorio del Music Center después de servir en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras licenciarse del ejercito, Bailey tocó con Herbie Jones de 1951 a 1953 y más tarde con Johnny Hodges, Charles Mingus, Lou Donaldson, Curtis Fuller, Billy Taylor, Art Farmer y su célebre como «The Jazztet», Ben Webster y Horace Silver. Entre 1954 y 1968, tocó en varias sesiones dirigidas por Gerry Mulligan, (probablemente su periodo mas fructífero y que dejó un buen puñado de buenos discos), y en la década de 1960 tocó con Clark Terry, Kenny Dorham, Grant Green, Lee Konitz, Cal Tjader, Roger Kellaway y Bob Brookmeyer.

Después de grabar cinco álbumes a su nombre en solo dos año (1960-1961), y cerca de 50 como sideman de sus colegas profesionales, Dave Bailey se retiró de los escenarios en 1969 para convertirse en instructor de vuelo. A partir de 1973, trabajó en diversos programas educativos y musicales en Nueva York y participó esporádicamente en eventos culturales en torno a la música de jazz, como el Congreso Jazzmobile.

 

 Instrumento:

Batería

Web recomendada:

Dave Bailey

Mis discos de Dave Bailey
Modern Art The Newport & Hollywood Bowl Sets Ver mi discografía de Gerry Mulligan
gerry mulligan Concert Jazz Band
Comparte