JAZZ

Dick Katz.

Dick KatzRichard Aaron Katz (13 de marzo de 1924 – 10 de noviembre de 2009), fue un talentoso y creativo pianista, arreglista y productor de discos de jazz estadounidense. Dick Katz, como es conocido en el mundo del jazz, estudió en el Instituto Peabody, la Escuela de Música de Manhattan y Juilliard, donde llegó a tomar lecciones del maestro Teddy Wilson.

En la década de 1950, se incorporó a la sección rítmica del Café Bohemia, y trabajó en los grupos de Ben Webster y Kenny Dorham, Oscar Pettiford y, más tarde, Carmen McRae. De 1954 a 1955, formó parte del prestigioso quinteto de los trombonista, Jay Jay Johnson y Kai Winding. Algunas de sus colaboraciones jazzísticas más importantes las realizó con la orquesta de Benny Carter, con Chet Baker, y en su última etapa, junto a la cantante Helen Merrill. 

A finales de la década de 1960, tocó con Roy Eldridge y Lee Konitz . En la década de 1990, trabajó como pianista y arreglista con la American Jazz Orchestra y la big band de Loren Schoenberg. Murió en Manhattan de cáncer de pulmón a la edad de 85 años. 

 Instrumento:

Pianista

Web recomendada:

Dick Katz

Contacto 
  Mis discos de Dick Katz  
A Shade of Difference The Felling is Mutual Oleo
dick-katz dick-katz dick-katz