JAZZ

Ed Shaughnessy.

El baterista norteamericano, Edwin Thomas «Ed» Shaughnessy (29 de enero de 1929, Jersey City, Nueva Jersey, Estados Unidos – 24 de mayo de 2013, Calabasas, California, Estados Unidos), fue un baterista de música swing y jazz asociado durante mucho tiempo con el trompetista y director de orquesta, Doc Severinsen y miembro residente de su «The Tonight Show Band», en el programa «The Tonight Show», que dirigía Johnny Carson.

Shaughnessy nació en Jersey City, Nueva Jersey y creció en el área de la ciudad de Nueva York, trabajando en la década de 1940 con George Shearing, Jack Teagarden y Charlie Ventura. En la década de 1950 trabajó en las bandas de Charlie Ventura, Benny Goodman y Tommy Dorsey. En la década de 1960 tocó para Count Basie antes de unirse a la citada «The Tonight Show Band». Fue el baterista del excelente álbum: The Unpredictable Jimmy Smith en 1962, que contó con arreglos de big band de Oliver Nelson, incluido el éxito pop «Walk on the Wild Side», que alcanzó el puesto 21 en la lista de Billboard. Shaughnessy grabó extensamente a lo largo de su carrera y fue conocido por sus competencias de batería con Buddy Rich.

Aunque más conocido como baterista de bigband, Shaughnessy también realizó trabajos en grupos pequeños con Gene Ammons, Roy Eldridge, Billie Holiday, Mundell Lowe, Teo Macero, Charles Mingus, Shirley Scott, Jack Sheldon, Horace Silver y muchos otros. Durante varios años, Shaughnessy fue miembro residente del club «Birdland», en New York, así como de otros clubes de la Gran Manzana. A principios de la década de 1970 estaba haciendo un trabajo similar en Los Ángeles y se le atribuye el descubrimiento de Diane Schuur, a quien presentó en el Festival de Jazz de Monterey de 1976.

 

 Instrumento:

Batería

Web recomendada.

Ed Shaughnessy

Mis discos de Ed Shaughnessy
Jazz in the Garden at The Museum Of Modern Art. Black Coffe Color Changes
teddy_charles_jazz_in_the_garden_at_the_museum_of_modern_art_of_new_york
The Jazz Guitarist
Comparte