JAZZ

Eddie Marshall.

El baterista estadounidense, Edwin «Eddie» Marshall (Springfield, Massachusetts, 13 de abril de 1938 – 7 de septiembre de 2011​), tocó en el grupo de swing de su padre y en bandas de R&B mientras estaba en la escuela secundaria. Se mudó a la ciudad de Nueva York en 1956, desarrollando su estilo de percusión bajo la influencia de dos grandes de la batería: Max Roach y Art Blakey. Dos años más tarde tocó en el cuarteto de Charlie Mariano y con Toshiko Akiyoshi; después de dos años de servicio en el ejército, volvió a tocar con Akiyoshi nuevamente en 1965. Trabajó con Mike Nock durante un año en la banda del club nocturno neoyorquino The Dom, y también trabajó con Stan Getz y Sam Rivers, y acompañó a Dionne Warwick en las giras.

En 1967 fue miembro de «The Fourth Way», un grupo de fusión que incluía a Nock, Michael White y Ron McClure. Este grupo realizó una gira por el área de la Bahía de San Francisco hasta principios de la década de 1970; Después de esto, Marshall tocó con Jon Hendricks y The Pointer Sisters. Marshall también fue miembro del grupo «Almanac» con Bennie Maupin (flauta, saxofón tenor), Cecil McBee (bajo) y Mike Nock (piano). El trío produjo un disco en 1977.

En los años 1980 trabajó en el proyecto «Bebop & Beyond», con el que grabó un par de álbumes en tributo a Dizzy Gillespie y Thelonious Monk. Marshall se sometió a una cirugía cardíaca en 1984, lo que dejó temporalmente de lado su carrera, pero continuó tocando esporádicamente la flauta. Luego enseñó en la Escuela de Artes de San Francisco y emitió su segundo lanzamiento como líder en 1999. En la década de 2000 trabajó en la Comisión de Artes de San Francisco.

 

 Instrumento:

Batería

Web recomendada:

Eddie Marshall

Mis discos de Eddie Marshall
City Sounds, Village Voices
Comparte