JAZZ

Edward Howard.

Edward U. «Ed» Howard (9 de abril de 1960, Washington, D.C.) es un bajista de jazz estadounidense. Howard tomó sus primeras clases de música en el Federal City College, siendo Marshall Hawkins su mentor y profesor. En 1981 fue becario del Fondo Nacional de las Artes y estudió con Buster Williams.

Su carrera profesional comenzó a principios de los años 1980 con el trío del baterista Roy Haynes, granando dos álbumes: «Homecoming» y «When It’s Haynes It Roars», ambos en 1992. Entre 1983 y 1992, se enroló en el combo de Clifford Jordan, con quién debutaría discográficamente junto a Jaki Byard en el álbum: Dr. Chicago, (1988).

A finales de los 80 grabó con Richie Cole el disco «Pure Imagination», y en la última década del siglo XX, tocó y grabó con Gary Thomas, Steve Wilson, Victor Lewis (Three Way Conversations, 1998), Seamus Blake (Echonomics, 1999), Eddie Henderson (Manhattan In Blue, 2005), Johannes Enders (Monolith, 2002), Shirley Horn y David Berkman. Howard, ha reconocido que su mayor influencia ha sido el también bajista, Charles Mingus.​

 

 Instrumento:

Contrabajo

Web recomendada:

Edward Howard

Mis discos de Edward Howard
When It’s Haynes It Roars
Comparte