JAZZ

Flip Philips.

Joseph Edward Filippelli (26 de marzo de 1915, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos – 17 de agosto de 2001, Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos),​ conocido profesionalmente como Flip Phillips, fue un saxofonista tenor y clarinete de jazz estadounidense. Es mejor recordado por su trabajo con la organización «Jazz at The Philharmonic», que dirigía el productor norteamericano, Norman Granz. Dicho colectivo de músicos itinerantes, con una sección base en la que estaba Flip Philips, estuvo activa entre 1946 y 1957.

Flip Philips, tocaba el clarinete en un restaurante de Brooklyn y pronto formó parte de algunas de las mejores bandas de jazz de la época, como las lideradas por: Frankie Newton, Red Norvo, Benny Goodman y Wingy Manone. Fue solista habitual de la banda de Woody Herman a mediados de la década de 1940 y durante los siguientes diez años actuó con el ya citado colectivo «Jazz at The Philarmonic». Se retiró de los escenarios para vivir en Florida, pero quince años después, volvió a la música, grabó varios discos y se mantuvo activo hasta la edad de 80 años.

Grabó extensamente para el sello discográfico «Clef» (propiedad de Norman Granz), en las décadas de 1940 y 1950, incluido un álbum de 1949 de temas de grupos pequeños bajo su liderazgo con Buddy Morrow, Tommy Turk, Kai Winding, Sonny Criss, Ray Brown y Shelly Manne.  Acompañó a Billie Holiday en su álbum de 1952 Billie Holiday Sings.

 

 Instrumento:

Saxo tenor y clarinete

Web recomendada:

Flip Philips

Mis discos de Flip Philips
Carnegie Hall Concert The Monster Ella Fitzgerald at the Opera House
ella-fitzgerald
The Thundering Herds, 1945-1947 The Legendary V-Disc Masters Battles of the Saxes
red-normo Battles saxes
Jazz at the Philharmonic The Lady Sings
Billie-Holiday
Comparte