JAZZ

Frank Wess.

Frank Wellington Wess (4 de enero de 1922, Kansas City, Misuri, Estados Unidos – 30 de octubre de 2013, Manhattan, Nueva York, Estados Unidos), fue un saxofonista y flautista de jazz estadounidense. Wess comenzó su formación en música clásica en su instituto, en Oklahoma. A los 19 años su carrera se vio interrumpida durante la Segunda Guerra Mundial a pesar de que tocó en una banda militar en el periodo. Después de dejar el ejército se une a la orquesta de Billy Eckstine.​ Regresó a Washington, D.C. unos años después y recibió un grado en flauta en la Modern School Of Music. Toca el saxo tenor y la flauta en la gran orquesta de Count Basie de 1953 a 1964. Por su aportación a la orquesta, Wess fue ganador de la prestigiosa encuesta de críticos de la revista especializda en jazz «l Down Beat», estando en ese podio entre 1959 y 1964.

Fue miembro de la big band de Clark Terry de 1967 al 1970 y toco en el famoso «New York Jazz Quartet», con, Roland Hanna, entre otros grandes músicos.

En los años 80 y 90 trabaja con los mejores instrumentistas y creadores del jazz, como: Kenny Barron, Rufus Reid, Buck Clayton, Benny Carter, Billy Taylor, Harry Edison, Mel Tormé, Ernestine Anderson, Louie Bellson, John Pizzarelli, Howard Alden, Dick Hyman, Jane Jarvis, o Frank Vignola y fue miembro de la «Toshiko Akiyoshi Jazz Orchestra». En los años 2000, Wess publicó dos álbumes con Hank Jones. En 2007, Wess fue nombrado NEA Jazz Master por la National Endowment for the Arts.

 

 Instrumento:

Saxo y flauta

Web recomendada:

Frank Wess

Mis discos de Frank Wess
Passion Flower. Zoot Sims Plays Duke Ellington Telefunken Blues Sophisticated Giant
dexter-gordon-sophisticated-giant.
Live At The 1990 Concord Jazz Festival Third Ser. Wheelin’ Don’t go to strangers
Coltrane Plays The Blues
Song of the Black Knight Ver mi discografía de Count Basie Etta Jones Sings
slide hampton drum suite Count Basie
Comparte