JAZZ

George Shearing: So Rare.

Título: So Rare.
Músico: George Shearing
Acompañantes: Gene Ramey, Curly Rusell y John Lewy (bajos); Denzil Best, Cozy Cole (batería); Chuck Wayne (guitarra) y Margie Hyams (vibráfono y piano).
Fecha de Grabación: 1947-1949.
Lugar de Grabación: New York.
Sello Discográfico: Arista Records.
Nº de temas: 16.
Formato: LP
Instrumento: Piano
Estilo: Swing
Nº de Serie: SJL 117.
Año de Edición: 1978.
Duración: 47:03
Calificación: 4*

Comentario:

Este excelente, raro y descatalogado LP, editado por el sello SAVOY Records en 1978, es imprescindible para los muchísimos admiradores (entre los que me encuentro), del pianista, George Shearing. El álbum contiene las tres primeras sesiones de grabación del pianista en los Estados Unidos (ocho temas en dos sesiones de 1947 con Gene Ramey o Curly Russell en el bajo y Cozy Cole o Denzil Best en la batería) y su primer quinteto a principios de 1949.

Menos de tres semanas después, ese mismo quinteto de Shearing, con la vibrafonista Margie Hyams, el guitarrista Chuck Wayne, el bajista John Levy y el baterista Denzil Best, tendría un gran éxito en su primera sesión para el sello  MGM con el clásico: «September in the Rain». Además, por si fuera poco, el LP contiene dos canciones («Cherokee» y «Four Bars Short»), donde el pianista ciego aparece tocando el acordeón de jazz. Album absolutamente recomendable y que afortunadamente, Savoy reeditó en CD en 1990.