JAZZ

Jack Jeffers.

El trombonista norteamericano, Jack Jeffers (10 diciembre 1928), comenzó a estudiar el instrumento en Boston alrededor de 1950 y luego trabajó en la banda residente del Howard Theatre en Washington D.C. En la segunda mitad de la década de 1950 tocó con Buddy Johnson y Warren Smith, y en 1960 con Lionel Hampton. A mediados de los años 60 formó parte de la orquesta de Charlie Barnet, con la que realizó sus primeras grabaciones, y en los años siguientes tocó con Warren Smith y la Composers Workshop Orchestra, así como con la Jazz Composer’s Orchestra, liderada por Michael Mantler. Actuó en la big band de Dizzy Gillespie en el Festival de Jazz de Newport en 1968, y en 1970, participó en el extraordinario álbum «Escalator over the Hill» de la compositora Carla Bley.

En los años 1970 también realizó grabaciones, junto a: Charles Earland, Cal Tjader, Randy Weston, Ella Fitzgerald, Grachan Moncur III, Charles Tolliver, Anthony Braxton, Yusef Lateef y Harold Wick. En la década de 1980 también trabajó con Lena Horne, la Liberation Music Orchestra de Charlie Haden, con quién grabó esa sublime obra musical titulada: The Ballad of the Fallen.

En las dos décadas siguientes, Jack Jeffers también trabajó en proyectos de big band con Nancie Banks, Chico O’Farrill, Louie Bellson y Jimmy Heath. También arregló música para sus propias bandas. En 1995 grabó el disco «New York Dances», editado por Mapleshade Records, y liderando su «New York Classics Big Band». Jack Jeffers dejó grabados, solo en el ámbito del jazz, casi cien discos entre 1966 y 2014.

 

 Instrumento:

Trombón

Web recomendada:

Jack Jeffers

Mis discos de Jack Jeffers
The Ballad of the Fallen
charlie-haden-fallen.
Comparte