JAZZ

Joe Comfort.

Joe Comfort (Los Ángeles, California, 18 de julio de 1917 – Ibídem, 29 de octubre de 1988) fue un contrabajista de jazz estadounidense nacido en el seno de una familia con vocación musical; su madre tocaba el órgano durante las películas mudas en blanco y negro en Mississippi, y su padre, enseñaba música en la Universidad Estatal de Alcorn.

Joe Comfort, aunque era originario de Los Ángeles, fue criado en Watts, y fue su padre quién le enseñó a tocar el trombón, comenzando sus primeros conciertos con los Woodman Brothers, una banda local de Watt. En la década de 1940, Joe tocó el bajo en la banda de Lionel Hampton hasta que fue reclutado por el ejército con quién llegó a estar en Francia. A su regreso, Joe trabajó con Nat King Cole, lo que incluyó extensos viajes por los EE. UU. y Europa y apareció en muchas grabaciones, incluido el éxito icónico de Nat, «Nature Boy». Joe también trabajó por separado con el guitarrista de Cole, Oscar Moore. Ya como músico de estudio del sello Capitol, a partir de 1950 participó en algunos de los discos que Cole, Sinatra y Ella Fitzgerald, grabaron en sus estudios.

Joe Comfort, tuvo un papel menor en la película de Fred Astaire de 1941: «You’ll Never Get Rich» (Nunca te harás rico), y compartió su tiempo profesionalmente, tantos en los estudios de grabación de Capitol Records, como actuando en numerosos clubes nocturnos de Los Ángeles

 

 Instrumento:

Contrabajo

Web recomendada:

Joe Comfort

 
Mis discos de Joe Comfort
The Stockholm Concert Jerome Kern Songbook Jump for Joy
The Best of the Nat King Cole Trío
Comparte