JAZZ

Joe Farrell: La Catedral y el Toro.

Título: La Catedral y el Toro.
Músico: Joe Farrell.
Acompañantes:
 Ralph MacDonald (cg & perc); Richard Tee (p); Eric Gale (g); Anthony Johnson (b); Steve Gadds (dm); Stanley Clark (gb); Randy y Mchael Brecker (tp).
Fecha de Grabación: 1978.
Lugar de Grabación: New York.
Sello Discográfico: Warner Bross.
Nº de temas: 6.
Formato:
LP
Instrumento: Saxo Tenor
Estilo: Fusión Freejazz.
Nº de Serie: BS 3121.
Año de Edición: 1978.
Duración: 37:23
Calificación: 3*

Comentario:

Firmado con la Warner Bros en 1977, Farrell ya había lanzado algunas buenos discos con su nombre para el sello CTI, como el exitoso «Moon Germs», pero como muchos artistas de su estilo, en ocasiones se dejaba llevar por el criterio «más comercial» de sus productores, y este álbum titulado «La Catedral y El Toro», es un ejemplo de ello.

El álbum es un proyecto, fallido en mi opinión, de hacer fusión jazzística bastante simplón. Tampoco logra Farrell, implicar a sus magníficos solistas que le acompañan, entre ellos, el guitarrista, Stanley Clark, o el bateristas, Steve Gadds, a que la grabación, a base de standards, despegue. Farrell es un saxofonista muy talentoso que a veces, deja alguna obra maestra, como el citado «Moon Germs», y otras se pierde en el camino como es este disco. La intervención final de Farrell tocando la flauta en «Imagine Me», el tema que cierra el álbum, es decepcionante.

Comparte