JAZZ

Joe Loss.

Sir Joshua Alexander «Joe» Loss, (22 de junio de 1909 – 6 de junio de 1990), fue un músico y líder de una banda de danza británica que fundó su propia orquesta homónima. Loss nació en Spitalfields, Londres, dentro de una familia rusa y judía que le ayudó a iniciarse en el mundo de la música. Su formación comenzó en la «Jewish’ Free School», para pasar posteriormente por el «Trinity College of Music», y el «London College of Music».

A principios de la década de los treinta del siglo XX, Joe Loss comenzó a liderar su propia banda y actuando en el Astoria Ballroom de Londres. En 1934, encabezó la cartelera en el Teatro Holborn Empire, y al año siguiente, al frente de su orquesta, apareció como uno de los grupos de jazz pioneros británicos, en las emisiones de radio de la BBC, lo que le hizo ganar mucha popularidad en el Reino Unido.

En la década de 1950 y principios de la de 1960, Joe Loss era el líder de la banda residente en el Hammersmith Palais, donde siempre arrancaba su actuación con el famoso tema de Glenn Miller «In the Mood». Entre 1970 y y 1980, la orquesta de Joe Loss casi desapareció del panorama musical británico dado el auge de la música pop, y el auge del Rock and Roll, aunque nunca, ven ninguna circunstancia dejó de tocar. En 2015, la orquesta de Joe Loss, ya bajo la dirección de su trombonista principal, Sam Watmough, celebró su 85 aniversario. Joe Loss murió el 6 de junio de 1990 y está enterrado en el cementerio judío de Bushey en Hertfordshire.

 

 Instrumento:

Director de Orquesta

Web recomendada:

Joe Loss

Mis discos de Joe Loss
Joe Loss plays the Big Band Greats Dancing Party Party Dance Time nº 2
Non-Stop Big Band Bossa
Comparte