JAZZ

Joe Williams All Stars: A Night At Count Basie’s.

Título:A Night At Count Basie’s.
Músico: Joe Williams All Stars.
Componentes: Emmett Berry (tp); Vic Dickenson (tb); Bobby Henderson (p); Marlowe Morris (org); Aaron Bell (b); Bobby Donaldson (dm), y Joe Williams (v).
Fecha de Grabación: 1956. 22 octubre.
Lugar de Grabación: Live at the Count Basie Club. New York.
Sello Discográfico: Vanguard.
Nº de temas: 8.
Formato: LP.
Instrumento: Piano.
Estilo: Swing.
Nº de Serie: VRS 8508.
Año de Edición: 1972.
Duración: 46:45.
Calificación: 3*.

Comentario:

Aunque hay algunas ediciones en vinilo que pueden llamar a confusión, hay que aclarar, que este no es un álbum de Count Basie; de hecho, el «conde», ni toca el piano, ni dirige la orquesta, ni aparece por el escenario, pero la grabación en vivo, está hecha desde su pequeño club/bar de Harlem, que estaba situado entre calle 132 y la Séptima Avenida de New York.

Basie, eso si, ejerce de anfitrión y maestro de ceremonias, presentador, e incluso se le oye atender al público en la barra del local. Aquí el protagonista es el cantante, Joe Williams, que suena genial en los tiempos lentos como ese impagable tema llamado «More Than One for My Baby» que interpreta con maestría. La banda que acompaña al cantante, son todos estrellas sin discusión del jazz de aquella época, empezando por el trompetista, Emmett Berry y con Marlowe Morris al órgano, Bobby Donaldson a la batería, Vic Dickenson al trombón, Bobby Henderson al piano y Aaron Bell al bajo. Una maravillosa versión de «Perdido» abre la cara «B» del Lp —absolutamente descatalogado y raro de encontrar, aunque afortunadamente, reeditado en CD— y un no menos espectacular «Canadian Sunset» con diez maravillosos minutos para cerrar el álbum. El sonido es bueno, nítido y limpio, lo que contribuye a realzar la fantástica velada que estos músicos hicieron pasar al publico presente aquella noche de octubre de 1956. Un disco imprescindible para cualquier fan de Joe Williams.

Comparte