
Título: Duke’s in Bed.
Músico: Johnny Hodges.
Acompañantes: Duke Ellington All-Stars. Componentes: Clark Terry (tp); Ray Nance (viol); Quentin Jackson (tb); Jimmy Hamilton (st); Harry Carney (sb); Billy Strayhorn (p); Jimmy Woode (b), y Sam Wooyard (dm).
Fecha de Grabación: 1956. 1 septiembre.
Lugar de Grabación: New York.
Sello Discográfico: Verve.
Nº de temas: 9.
Formato: LP.
Instrumento: Saxo alto.
Estilo: Swing
Nº de Serie: 2304 383.
Año de Edición: 1979.
Duración: 39:46
Calificación: 3*
Comentario:
En este LP, grabado en 1956 por Johnny Hodges, el saxofonista alto, y pilar fundamental de la exitosa orquesta de Duke Ellington, se reúne, prácticamente, todos los grandes pesos pesados de la orquesta de Ellington, para dar respaldo a esta sesión liderada por el saxo alto, Johnny Hodges. Pero, hay que advertirlo ya, en la grabación no aparece Duke Ellington, pero si algunos de sus pupilos más destacados, como fueron: Harry Carney, Billy Strayhorn, o Clark Terry, por citar solo a tres de los instrumentistas que aparecen en esta grabación.
Más allá de un par de temas emblemáticos que solía interpretar la orquesta de Ellington, caso de «Black and tan Fantasy», o el famosísimo, «Take the «A» train», el resto del repertorio, son composiciones de miembros del grupo. Un disco indispensable en la escasa discografía de Johnny Hodges al margen de la orquesta de Ellington.
