JAZZ

La Historia del Jazz en Sevilla: 6ª Cita en Sevilla (1989).

Del 21 de abril, al 2 de junio de 1989.

Organiza: Ayuntamiento de Sevilla. Delegación de Cultura.

Colaboran: | Ministerio de Cultura | Área Municipal de Juventud | Cruzcampo | Coca-Cola | Hijos de Ybarra.

Cartel de Máximo Benito.

CONCIERTOS EN: Prado de San Sebastián | Teatro Lope de Vega | Plaza de España | Teatro Duque (CC.OO) | Cine Alkázar.

Actuaciones de:

FOLK Y CANTAUTORES: Joaquín Sabina | Luis Eduardo Aute | José Luis Perales.

POP & ROCK: Al Stewart | La Unión | Un Pingüino en mi ascensor | Albania | Danza Invisible | La Luna Les Canta | El Norte | Rey Lui | La Frontera | Los Ronaldos | Tam Tam Go | 21 Japonesas | Círculo Vicioso | Los Picapiedras | Silvio y Sacramento | Dogo y los Mercenarios |

MÚSICAS DEL MUNDO: Caetano Veloso |

CANCIÓN ESPAÑOLA: Isabel Pantoja.

FLAMENCO: Camarón | Pata Negra.

JAZZ: Lee Ritenour.

lee ritenour 1989
La sexta edición de “Cita en Sevilla”, resultó un fiasco en todos los sentidos; fue la que menos espectadores tuvo —consecuencia lógica de la ausencia, con alguna excepción, de artistas contratados—, fue la que menos ingreso tuvo en taquillas, —la iniciativa privada subió drásticamente los precios de las entradas—, y también fue la que menos calidad artística tuvo de todas la ediciones anteriores. Probablemente, sus organizadores ya aventuraban que este ciclo tenía los días contados y en la programación cultural faltaba la frescura de los primeros años.

El jazz pasó casi de puntillas por esta sexta edición de “Cita en Sevilla” de 1989. Sólo se programó un único el concierto en el Auditorio del Prado del guitarrista Lee Ritenour la noche del domingo 23 de abril. Lee Ritenour, que estaba en los albores de su carrera profesional, tenía previsto actuar en el Teatro Lope de Vega, pero como el guitarrista venía con una banda de siete músicos, la organización decidió a última hora reubicarlo en el Auditorio del Prado de San Sebastián. Lee Ritenour es un guitarrista muy ecléctico, y aquí lo demostró, alternando diferentes guitarras acústicas y eléctricas, con las que pasaba de un estilo a otro con facilidad. Para el concierto le acompañaron, entre otros, el bajista Anthony Perkins, asiduo de los discos de Quincy Jones y Michael Jackson, con el que establecía continuas luchas instrumentales que hacían enardecer el ambiente; del teclista Dave Widom y de Phil Perry, un vocalista que brillaba sobre todo cuando entonaba un buen blues.

CITA EN SEVILLA

1984

CITA EN SEVILLA

1985

CITA EN SEVILLA

1986

CITA EN SEVILLA

1987

1984 cita sevilla cartel 1985 cita sevilla cartel 1986 cita sevilla cartel 1987 cita sevilla cartel

CITA EN SEVILLA

1988

CITA EN SEVILLA

1989

CITA EN SEVILLA

1990

CITA EN SEVILLA

1991

1988 cita sevilla cartel 1989 cita sevilla cartel 1990 cita sevilla cartel 1991 cita sevilla cartel
CRONOLOGÍA DE LA HISTORIA DEL JAZZ EN SEVILLA
Desde 1959 1963 Desde 1964 1973-1984
 Los primeros programas de radio.  El Hot Jazz Club de Sevilla. La Universidad y el Jazz.  El Colectivo Free-Way
Desde 1975 Desde 1978  1979-1983 1980-1995
El Jazz en otros espacios de Sevilla Los clubes de Jazz de Sevilla  Las Jornadas de Jazz El Festival Internacional de Sevilla
Desde 1982 1984-1991 Desde 1990 Desde 1991
Manolo Cuervo: la imagen del Jazz. El Jazz en “Cita en Sevilla” La Diputación y el Jazz en la Provincia Jazz en el Teatro Maestranza
Desde 1995 1999-2005 2000-2009 Desde 2001
Jazz en el Teatro Central Seminarios de Jazz y Flamenco Ciclo Rising Stars.  Apoloybaco a escena
Desde 2012 Desde 2013 Desde 2014 El Jazz entre dos Siglos
Nace Assejazz Sevilla Swing Festival  Blue Asteroid Records Personajes y músicos de Sevilla