JAZZ

Med Flory.

Meredith Irwin Flory, conocido como Med Flory (27 de agosto de 1926, Logansport (Estados Unidos) – 12 de marzo de 2014, North Hollywood (Estados Unidos), fue un destacado saxofonista estadounidense, además de actor de cine y televisión.

La madre de Flory fue organista y le indujo a aprender a tocar el clarinete cuando era niño. Durante la Segunda Guerra Mundial, Flory sirvió en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos como piloto. Al finalizar la contienda estudió filosofía en la Universidad de Indiana. Comenzó su carrera musical tocando en las bandas de Claude Thornhill y Woody Herman a principios de los años 50, antes de formar su propia banda en Nueva York. En 1955 se mudó a California y fundó un nuevo grupo con el que participó en el Festival de Jazz de Monterey de 1958. A finales de los 50 tocó con Terry Gibbs y Art Pepper. Se inició en la interpretación participando en 29 episodios el espectáculo de variedades de ABC, «The Ray Anthony Show», entre 1956 y 1957.

Durante los años 60, Flory tuvo poca actividad musical, dedicado a la interpretación y a la escritura de guiones, participó en numerosas películas y series de televisión entre las que cabe destacar Wagon Train, The Rifleman, Ripcord, Rawhide, Gunsmoke, Perry Mason, Maverick, The Virginian, Route 66, Bronco, Surfside 6, Mona McCluskey, Run Buddy Run, 77 Sunset Strip, The Dakotas, Destry, Lawman, Wendy and Me, It’s a Man’s World, The Monroes, Cimarron Strip, Daniel Boone, Gomer Pyle, U.S.M.C., Bonanza, Mannix, Lassie, How the West Was Won, High Mountain Rangers, The Night of the Grizzly con Clint Walker y The Nutty Professor con Jerry Lewis.

A mediados de los 60 trabajó con Art Pepper y Joe Maini en la transcripción y arreglos de grabaciones de Charlie Parker y en 1972, cofundó el grupo «Supersax», una banda que rinde tributo a la música de Charlie Parker. Su primer trabajo, «Supersax Plays Bird», ganó un Premio Grammy. Grammy Award.

 

 Instrumento:

Saxo alto

Web recomendada:

Med Flory

Mis discos de Med Flory
Chasin’ The Bird Straighten Up and Fly Right Plays Bird, Volume 2. Salt Peanuts
slide hampton drum suite
Dynamite!! Supersax & L.A. Voices.
Comparte