JAZZ

Mel Lewis & The Jazz Orchestra: Live in Montreux.

Título: Live in Montreux.
Músico: Mel Lewis.
Componentes Jazz Orchestra: 
Steve Coleman (Cl, Fl, Sa, Ss); Stephanie Fauber (Fhn); Earl Gardner, Simo Salminen, Joe Mosello y John Marshall (tp); Mel Lewis (dm): John Lockwood (b); Joe Lovano (cl, fl y st); Earl McIntyre, Douglas Purviance, Lee Robertson y John Mosca (tb); Jim McNeely (p); Dick Oatts (Cl, Fl, Sa Ss); Rich Perry (Cl, Fl, y St); Gary Pribeck (sb).
Fecha de Grabación: 1980. 16 julio.
Lugar de Grabación: Festival jazz Montreux. Live.
Sello Discográfico: MPS-Stop Jazz.
Nº de temas: 5
Formato: LP.
Instrumento: Batería.
Estilo: Hardbop .
Nº de Serie:  JS-057
Año de Edición: 1982.
Duración: 37:50
Calificación: 4*

 

Comentario:

Tras la separación de Thad Jones de la orquesta de Mel Lewis, el baterista reconvirtió su banda con notable éxito, y demostró que la orquesta también sabia y podrá tocar sin Thad Jones de maravilla. Esta grabación en directo desde el Festival de Jazz de Montreux el 16 de julio de 1980, es una buena muestra de ello,

La «Mel Lewis Jazz Orchestra», interpreta cinco temas de Herbie Hancock arreglados por el excelente compositor neoyorquino, Bob Mintzer, que realizó un gran trabajo a pesar de que el no pertenecí a la banda. Las reelaboraciones de Mintzer de melodías como «Dolphin Dance» y «Speak Like a Child» son frescas e impredecibles. Dichos solistas se presentan como el pianista Jim McNeely, el altoista Dick Oatts, el entonces joven saxo tenor, Joe Lovano, y el trompetista Earl Gardner. Excelente trabajo.

Comparte