JAZZ

Monty Alexander: Love and Sunshine.

Título: Love and Sunshine.
Músico: Alexander, Monty
Acompañantes: Ernest Ranglin (g); Eberhard Weber (cb), y Kenny Clare (dm).
Fecha de Grabación: 1974. Octubre.
Lugar de Grabación: Villingen. Alemania.
Sello Discográfico: MPS- Jazz Stop.
Nº de Serie: 30504013/14.
Nº de temas: 12.
Formato: 2 LP
Instrumento: Piano.
Estilo: Contemporáneo.
Año de Edición: 1997
Duración: 1:23:21
Calificación: 4*

Comentario:

Monty Alexander está en plena forma en esta sesión de estudio de 1974 realizada para MPS, acompañado por el guitarrista Ernest Ranglin, el bajista Eberhard Weber y el baterista Kenny Clare. El sello MPS, grabó en aquellos años, directamenete desde la casa estudio de su propietario en Villingen, prácticamente a todos los pianistas importantes de aquellos tiempo. Por la selva negra alemana, pasaron, Oscar Peterson, Martial Sola, Bill Evans, Monty Alexander, y un larguísimo etcétera.

Monty Alexander grabó varios álbumes en aquel contexto y este es uno de los mejores. Una magnifica interpretación de «S.K.J.», una composición de Milt Jackson abre el doble álbum para seguir a continuación con una brillante versión arreglada de «Summer of ’42» que es, sin duda alguna, uno de las mejores de su carrera. El recorrido del cuarteto a través de «Now’s the Time», el tema que cierra la primara cara del doble álbum, muestra un fluido solo de Ranglin a la guitarra antes de que el líder se haga cargo con uno propio y apasionante.

Monty Alexander no fue el primer músico de jazz en descubrir las posibilidades de «You Are the Sunshine of My Life» de Stevie Wonder, pero las aprovecha al máximo. Un doble álbum ya descatalogado, editado en España por el sello CFE en su serie Jazz Stop y que todavía, lamentablemente, no ha sido reeditado en CD.

Comparte