JAZZ

Parisorkestern: 1949

Título: 1949.
Grupo:
Parisorkestern.
Componentes: Alice Bab, voz; Reinhold Svensson, piano; Simon Brehm, contrabajo; Sven Bollhem, batería; Carl-Henrik Norin, saxo tenor; Arne Domnerus, saxo alto; Putte Wickman, clarinete; Gösta Törner, trompeta
Fecha de Grabación: 1949.
Lugar de Grabación: Malmoe. Suecia
Sello Discográfico: Cupol.
Nº de Serie: CLPM 5040
Nº de temas:
 14.
Formato: LP.
Instrumento: Combo.
Estilo: Fusión.
Año de Edición: 1984.
Duración: 44:07
Calificación: 4*

Comentario:

Este fue el único disco grabado por la efímera orquesta sueca «Parisorkestern». Fue en Malmoe y la grabación se pudo realizar tras ganar dicho grupo el concurso para orquesta del Festival Internacional de Jazz de Paris. La orquesta, que se formó básicamente con miembros de los llamados «Swedish Jazz All Stars», obtuvieron en su época de esplendor numerosos reconocimientos, entre ellos, la revista sueca de jazz «Orkesterjournalen», les dio por ganador varios años consecutivos en su concurso anual al primer premio escandinavo de jazz.

La orquesta se disolvió poco después de esta aventura, y es una magnifica oportunidad para comprobar el buen momento que atravesaba por aquél entonces, el jazz sueco. Todo comenzó cuando la revista sueca de jazz «Estrad», hizo un concurso para destacar a los mejores músicos de cada instrumento en el país escandinavo. Después de salir ganadores del concurso, los miembros de este combo, grabaron discos con el nombre de «Orquesta de élite de Estrad».

Comparte