William Edward Davison, conocido profesionalmente en el mundo de la música como, Wild Bill Davison (Defiance, Ohio, Estados Unidos, 5 de enero de 1906 – Santa Bárbara, California, Estados Unidos, 14 de noviembre de 1989), fue un cornetista y trompetista estadounidense de jazz. Inició su carrera profesional en orquestas locales, llegando a realizar una grabación con una de ellas, la llamada «Chubb-Steinberg Orchestra» en 1924.
En los últimos años de la década de los veinte del pasado siglo, se trasladó a Nueva York y Chicago, donde toma contacto con grupos que tocaban jazz tradicional; en 1933 se instala en Milwaukee, donde toca usualmente liderando sus propias formaciones. En aquellos años de postguerra, trabaja con Art Hodes, Sidney Bechet y Eddie Condon (con quien permanecerá casi dos décadas), y realiza sus primeros viajes a Europa, donde llegó a pasar largas temporadas participando en festivales y sesiones con músicos locales.
Davison, con fama de bebedor y mujeriego, fue un cornetista muy influenciado por la forma de tocar de Louis Armstrong, aunque su forma de tocar es más propia de la llamada «Escuela de Chicago». Sintió siempre admiración por el tambien cornetista blanco, Bix Beiderbecke. Su toque era alegre, y su capacidad de improvisación, excelente.
Instrumento: Corneta y trompeta |
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Jazz on a Saturday Afternoon. Vol III. | ||