LITERATURA

La Junta de Andalucía, convoca el Certamen Literario de «Mensajes en Twiter».

La Junta de Andalucía aprobó a comienzos de 2011 el II Plan Integral de Juventud 2011-2014, también llamado «Plan GYGA» (Plan para la Generación Y Global de Andalucía), cuyos objetivos son la emancipación de la juventud andaluza a través del empleo y «una vivienda digna y asequible», la «participación y formación en valores que constituyan una escuela de ciudadanía» y la mejora de la calidad de vida con hábitos saludables y el fomento de la creatividad.

Dentro de este ambicioso marco de planificación, el Gobierno regional quiere «que la juventud andaluza explore, desarrolle y difunda su creatividad», a cuyo fin ha convocado un año más los premios y concursos integrados en el programa «Desencaja». Se trata de 14 «áreas» destinadas a la participación de los artistas andaluces de entre 16 y 35 años, que incluyen certámenes de artes plásticas, artes escénicas, música, diseño o narrativa en sus formas más vanguardistas.

Un ejemplo es la justa literaria de mensajes de Twitter, la red social que permite el envío y recepción de textos de hasta 140 caracteres. Precisamente esa es también la extensión máxima de las obras literarias que serán admitidas a concurso entre todos aquellos jóvenes que envíen sus creaciones con el hashtag #twdesencaja antes de las 23:59 horas del próximo 10 de julio. Los participantes tendrán que tener entre 16 y 35 años, residir en Andalucía y sólo podrán presentar un tuit a este premio literario, cuyo ganador se llevará una tableta digital valorada en hasta 500 euros, IVA incluido.

Comparte