LITERATURA

Octava edición del ciclo: «Poesía en el Picasso» de Málaga.

La octava edición del ciclo Poesía en el Picasso de Málaga, pone el acento en cuatro voces femeninas actuales con el firme objetivo de reivindicar el papel de la mujer en la cultura y las letras. Las protagonistas de estos encuentros, que se celebrarán todos los jueves de junio en el jardín de la pinacoteca malagueña, son Olvido García, Marta Sanz, Blanca Andreu y Elena Medel.

Bajo el título Con A de autoras, estas citas literarias, fruto de la colaboración del Museo Picasso, el Centro Andaluz de las Letras (CAL) y el Instituto Andaluz de la Mujer, comienzan hoy mismo (21.00 horas) con la asistencia de la asturiana Olvido García, Premio Nacional de Poesía en 2007, que será presentada por la también poeta Virginia Aguilar. El calendario continuará con Marta Sanz (12 de junio), a la que presentará el escritor y periodista Guillermo Busutil; Blanca Andreu (19), con la introducción de Isabel Pérez Montalbán, y Elena Medel, (26), que será presentada por la artista Laura Franco. La entrada a todas las sesiones es libre hasta completar aforo.

Poesía en el Picasso ofrecerá una nueva convocatoria en septiembre en la que se incidirá en la relación entre poesía y pintura.

Comparte