GASTRONOMÍA

Septiembre 2008: Cervecería Internacional.

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Centro histórico-Plaza Nueva.
Calle Gamazo, 3. 41001 Sevilla. Teléfono: 954 211 717.
Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Tapa destacada: Huevos a la flamenca.

Otras tapas: Carrillada ibérica.

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

La Cervecería Internacional lleva más de tres décadas ofreciendo a los sevillanos la posibilidad de probar algunas de las cerca de 300 marcas distintas de cervezas de todo el mundo.  Podemos asegurar que no hay otra cervecería en Sevilla que ofrezca a sus clientes tanta cerveza de importación como este establecimiento de la calla Gamazo en Sevilla.

Sus propietarios, Antonio Márquez y Antonia Moreno, abrieron el local en 1987 y desde entonces se han hecho, a base de originalidad y simpatía, con una extensísima clientela que viene desde todos los puntos de España e inclusive del extranjero. Ellos han demostrado que no solo de Cruzcampo vive el aficionado a la cerveza en Sevilla y que con una oferta adecuada y unos precios razonables se pueden conseguir grandes retos.

El local tiene la ventaja de ser muy céntrico y al mismo tiempo muy amplio. Una gran barra en forma de «L», acoge nada menos que 17 grifos de cervezas distintos, y entre sus multicolores estanterías, abarrotadas de cerveza de los cinco continentes, se encuentran algunas de las piezas de colección mas raras del mundo. Es el caso de una rarísima cerveza de chocolate, de nombre Floris, y que viene importada, como no podía ser de otra manera, de Bélgica, la cuna europea del mejor chocolate.

En la mayoría de los casos, la cerveza va acompañada de los vasos o jarras originales de la marca, algo que además de realzar el sabor de la cerveza, es una singularidad más del establecimiento. Antonio Márquez,  su propietario es además de un gran amigo nuestro, socio de Apoloybaco y siempre está dispuesto a colaborar con la asociación.

La Cervecería Internacional es un paraíso para el aficionado a la cerveza en Sevilla. Coleccionistas de todo el mundo encuentran allí es rubio objeto de deseo que llevan años buscando. Miles de botellas de todos los tamaños y colores, centenares de posavasos y jarras de colección, cervezas de China, Finlandia o África encuentran allí cobijo para deleite de sus clientela.Y para disfrutar de una buena cerveza, nada mejor que unas tapitas. Sin duda alguna son dos las tapas estrellas de la Cervecería Internacional: la ensaladilla de gambas y las fabes caseras. Podemos dar fe que en cuestión de ensaladilla de gambas, no hay otra mejor en la ciudad. Está hecha con mahonesa casera y las gambas son las autenticas gambas blancas de Huelva.

Si no lo creen pásense por el local. Si la ensaladilla de gambas, picada al estilo sevillano, muy menuda, y elaborada con un aceite de oliva de calidad, es única, las fabes son exquisitas y autenticas. Nada de latas ni conservas ni envasadas. Fabes frescas y muy bien cocinadas, muy tiernas y sabrosas. Hay otras exquisiteces típicas de Sevilla como son los garbanzos con bacalao, la costilla de ibérico en adobo o si alguien quiere algo más sofisticado, las tortas de la Serena con nueces. Por último sirva este articulo para recordar a uno de los sevillanos que en el «arte» de la gastronomía fue siempre un maestro y que además, era cliente habitual y muy querido en la Cervecería Internacional. José Antonio Garmendia, periodista, escritor, y como él mismo decía: sevillano hasta «las trancas».

Comparte