GASTRONOMÍA

Agosto 2024. Restaurante «El Mirador de Sevilla». Hotel Vincci La Rábida.

RESTAURANTE EL MIRADOR DE SEVILLA.

Calle Castelar 24. Hotel Vincci La Rábida.
41001 Sevilla.

Horario de apertura (verano)
Lunes a Domingo: 19:30h – 23:30h
Teléfono reservas: 954 501 280.

RCP:

Presentación: 

Cocina:

Servicio: 

Mala Aceptable Buena Muy Buena Excelente

Las terrazas de Sevilla suelen ser la fórmula ideal, cuando se trata de cenar, para huir de las altas temperaturas que azotan la capital andaluza cada verano. Y realmente, la oferta gastronómica es amplia, y salvo excepciones, de calidad.

Recientemente hemos visitado el Restaurante «El Mirador de Sevilla», situado en la panorámica Terraza del precioso Hotel Vincci La Rábida, en calle Castelar, en tiempos, epicentro de la mancebía, cercano a la zona monumental, y a tiro de piedra de la Plaza de Toros de la Real Maestranza. Y la experiencia ha sido muy gratificante.

El Hotel Vincci La Rábida, está rediseñado a partir de una hermosa Casa-Palacio del siglo XVIII, y en su espléndida terraza-mirador, se disfruta, literalmente, con todos los sentidos. Su terraza-restaurante, es muy acogedora y tranquila, elegante y confortable, y desde cualquier mesa, se disfrutan de unas vistas espectaculares de la ciudad monumental. Su propuesta culinaria, con una amplia y diversa carta, es acorde a la categoría del establecimiento hotelero.

La dirección de los fogones del Restaurante «El Mirador de Sevilla», corre a cargo del Chef sevillano, Alberto Garrido, formado en la Escuela de Hostelería de Sevilla, quién se esmera en combinar la cocina tradicional con la moderna, con guiños, como no podía ser de otra manera, a la cocina sevillana y andaluza. En su amplia carta, hay seductores y sofisticados platos que invitan al comensal a redescubrir Sevilla desde el sentido del gusto. Para empezar, unas excelentes y clásicas Gildas, gentileza de la casa que precedieron al primer plato de la noche: unas fabulosas gambas blancas de Huelva para compartir que llegaron a la mesa excelentemente cocidas, y muy bien presentadas. El marisco, maridó perfectamente con el cava que nos acompañó durante toda la cena: Ars Collecta Brut Nature de Bodegas Codorniú. Variedades: Chardonnay, Xarel-Lo y Parellada. Un cava con personalidad, de burbuja muy fina y capa glicerosa que nos sorprendió gratamente. Y ya que hablamos de vinos, muy correcta carta la que presenta el restaurante. Varias opciones de vinos por copas, propuestas de varias DD.OO, precios no excesivamente elevados y grata presencia de vinos andaluces y sevillanos. Un ejemplo a seguir.

Tras los entrantes, llegaron los platos principales: Tartar de atún de Almadraba, remolacha y tostas de
BriocheSabrosa y original receta que realzaba el sabor del atún rojo con el que se elaboraba la receta.

Pulpo braseado sobre parmentier de mango, praline de
ajo y chimichurri de aguacates. Sorprendente y exquisita elaboración. El pulpo estaba perfecto de cocción, tierno y exuberante de sabor. La presentación en el plato, muy vistosa y elegante.

En la breve carta de postres del restaurante, nos decidimos por probar una sugerente Tarta Árabe al estilo Mirador, que compartimos los dos comensales. Original postre hecho con base de Torta Inés Rosales y rellena de crema de limón. Magnífica opción.

En definitiva, queridos comensales y seguidores de la sección de gastronomía de Apoloybaco, el Restaurante-Terraza, «El Mirador de Sevilla», es una magnífica opción para disfrutar, en un entorno muy íntimo, de una cena romántica. El servicio es diligente, muy profesional y la RCP es adecuada al producto que nos ofrecen en la mesa. Muy recomendable.

 

 

Comparte