RESTAURANTE PORTA COELI (SEVILLA)
Avenida de Eduardo Dato, 49. 41018 Teléfono: 954 548 300 Relación calidad-precio: Presentación: Cocina: Servicio:
|
Mala Aceptable Buena Muy Buena Excelente |
En el Hotel Esperia, hay ahora un nuevo espacio de restauración. |
El Restaurante Porta Coeli, adscrito al Grupo de Hoteles Hesperia, ha heredado de su antecesor, el Restaurante Florencia, no sólo el buen gusto en sus recetas y en su cocina, sino también el afán de superarse en algo tan importante como son las actividades formativas que se producen a lo largo del año en sus instalaciones y que sirven para acercar al restaurador en formación y al publico en general, una serie de Talleres y Aulas gastronómicas que desarrollan durante todo el año.
Nuestra visita al Restaurante Porta Coeli, que estrenaba Chef en la persona de Pablo Nieto, fue coincidente precisamente con la celebración de una de estas Jornadas Gastronómicas, concretamente la dedicada a las Setas y donde Pablo Nieto y su equipo prepararon un menú de cinco platos y un postre elaborado con algunas de las variedades de setas favoritas del chef.
El sumiller del hotel, además, nos recomienda el maridaje de cada plato con sus correspondientes vinos. De primero, Pablo Nieto, quien tuvo la amabilidad de atendernos personalmente, nos propuso una ensalada de rúcola, tana y enoki con vinagreta de miel azahar y trufa. La peculiaridad de este plato es que las setas se sirven crudas y va acompañado de un vino Rueda Fray Gemán Verdejo. Magnifica la presencia y extraordinario el maridaje.
Boletus y trompetas son las setas que protagonizan el segundo plato del menú: tallarines de choco con crema de foie. Lomo de atún con pie mouton y picadillo de rebozuelos para el tercer plato, que se sirve con una copa de Rioja Solar Viejo Crianza Vendimia Seleccionada. Otro gran acierto de elaboración y maridaje. Por último, Pablo Nieto propone combinar unas mollejitas de cordero con jamón ibérico y el sabor de dos especies de setas muy particulares: níscalos y angulas de monte. Ni el postre -helado de boletus con chocolate trufado- ni el licor de boletus que se sirve al final escapan al particular sabor de las setas. Magnifica relación calidad-precio.