GASTRONOMÍA

El tapeo en los pueblos de Sevilla: La Puebla de los Infantes.

RESTAURANTE AGREDANO. Plaza de la Constitución, 16.
 
RESTAURANTE HOTEL MR EL SANGUINO. Carretera de Lora del Río. 
 
LA POSADA DEL INFANTE. Calle Raimundo MArtínez, 6. 
 
APART-HOTEL-BAR RESTAURANTE LAS PALOMAS. Carretera Lora del Río-Puebla de los Infanyes, Km 16.
 
BAR PARÍS. Calle Antonio Machado 26.
 
 Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente
 
Ayuntamiento de Puebla de los Infantes
 
Fiestas de La Puebla de los Infantes: Semana Santa, Carnavales, Fiesta de las Candelas, el primer sábado de Febrero, la Romeria de la Virgen de las Huertas, el primer domingo de Junio, la Feria del 15 al 18 de Agosto.
 

 

La Sierra Norte de Sevilla esconde bajo su manto la belleza natural de un entorno rural que nos devuelve a nuestra raíces. En medio de esos parajes, uno recupera olores, texturas, sensaciones y por supuesto, sabores que uno creía olvidados. Para quien ahora cae en la cuenta de que existe algo llamado “turismo rural” como forma de matar el ocio, en nuestros pueblos se disfruta permanentemente del olor a campo, el sabor de una buena carne asada en horno de leña o la placidez de una sobremesa a la caída del sol.

No es fácil por tanto para quienes tienen un modelo de vida “urbanita” aventurarse más allá de las lindes de su ciudad para acudir a un buen restaurante, pero es que la Sierra Norte de Sevilla y sus pueblos, ofrecen posibilidades infinitas de disfrutar de los placeres de la vida.

Uno de esos maravillosos pueblos de la Sierra Norte sevillana es La Puebla de los Infantes, a donde un sábado soleado de otoño, encaminamos nuestros pasos.

Hacía el pueblo de origen prerromano cuyo nombre le fue concedido por el Rey Alfonso X a sus hermanos en la llamada “Carta Puebla” en 1253, dirigimos nuestros pasos con nuestros queridos amigos Sebastián y Miguel Ángel Cívico, padre e hijo que tuvieron la gentileza de acompañarnos para que nuestra visita a La Puebla fuese mucho más agradable.

Sebastián nació en La Puebla de los Infantes allá por 1930 y los avatares de la vida le llevó a emigrar, primero a Brasil y luego a Alemania. Pero cada vez que habla de su pueblo se le ilumina el rostro como a un niño cuando le regalas un juguete.

Entrando en materia gastronómica, la Puebla de los Infantes acoge en su coqueto y cuidado entorno urbano, algunos de los restaurantes más emblemáticos de la Sierra Norte de Sevilla, como es el caso del Restaurante Agredano, o la Venta de la Paloma, un encantador apartahotel rústico a la entrada de la localidad que posee, además de unas magnificas instalaciones para pasar unas tranquilas vacaciones, un restaurante comedor muy encantador, y una espectacular terraza al aire libre sobre la presa que la convierte en un mirador excepcional donde disfrutar, en las tardes noches del verano, de una preciosa vista.

Una vez ya en el pueblo, otro establecimiento con sabor a pueblo y a cocina casera, es el Bar Paris, típico local donde se reunen cazadores, parroqianos y vecinos para disfrutar de un buen vaso de vino, una estupenda cerveza y acompañada de los mejores faisanes “setas” de la comarca.

Volviendo al Restaurante Agredano, sin duda uno de los templos gastronómicos de la provinica de Sevilla, es un local abierto al público desde el año 1923 y por el que han pasado tres generaciones de una misma familia de restauradores que tienen en común su pasión por la gastronomía autóctona y satisfacer plenamente el paladar de su selecta, exigente y fiel clientela.

El local, adecuado en tamaño y su barra, elegante, amplia y cómoda, te recibe generosa de productos antes de pasar al restaurante donde nos atiende su actual propietario, D. Antonio Agredano. El comedor es un pequeño y acogedor salón para 25 o 30 comensales como máximo, o si el cliente lo prefiere, las mesas adosadas a la barra también sirven para una comida un poco más informal.

Si la carta es extraordinaria y generosa, no lo es menos la selecta carta de vinos. Una variopinta y numerosa muestra de prácticamente todas las DD.OO de España y entre los que destacan los tintos y los generosos. Más de 50 referencias a elegir, ponen el contrapunto adecuado para una excelente comida.

Todo ello les ha valido para que el Restaurante Agredano, haya sido reconocido en diferentes certámenes gastronómicos de la comarca y provincia como uno de los mejores en cuanto a la gastronomía rural y regional.

Otro de los servicios que ofrece el restaurante Agredano, es un amplísimo y confortable salón de celebraciones para una capacidad de hasta 500 comensales donde celebrar todo tipo de reuniones familiares o de empresas.

En resumen, si pasan por la Sierra Norte sevillana, y a sólo una hora de Sevilla, no dejen de visitar este magnifico restaurante, les aseguramos que la relación calidad-precio, es dificl de superar.