JAZZ

Terry Gibbs.

Julius Gubenko (Nueva York, 13 de octubre de 1924), conocido como Terry Gibbs, es un vibrafonista y director de orquesta estadounidense de jazz. A lo alrgo de su prolífica carrera, ha grabado y tocado con músicos como Tommy Dorsey, Chubby Jackson, Buddy Rich, Woody Herman, Benny Goodman, Louie Bellson, Charlie Shavers, Mel Tormé, Buddy DeFranco y otros. También trabajó en cine y televisión en Los Ángeles.

Fue un popular invitado de los programas de televisión de variedades «Star Time» de DuMont Television Network en 1950-51 y de «The Steve Allen Show», a finales de los años 50, donde tocaba habitualmente en directo dúos de vibráfono con el presentador. Aparecieron también en el especial televisivo con motivo del 75 cumpleaños de Steve Allen, en la PBS-TV, en 1997. Gibbs fue también el líder de la orquesta del programa That Regis Philbin Show.

Como instrumentista, junto con su orquesta, «The Dream Band», Gibbs ha ganado en varias ocasiones las famosas encuestas de prestigiosas revistas del género, como «Downbeat» o «Metronome». Cuando Gibbs se mudó de Nueva York a California en 1958, comenzó a planificar sus próximos pasos con su big band, y a principios de 1959, fue músico residente en algunos de los clubes nocturno más famosos de Los Ángeles, como el Sevilla y el Sundown. Por aquel entonces. dirigía su banda a la que llamó: «Dream Band».

La orquesta solía tocar los domingos, lunes o martes por la noche, cuando la flor y nata del jazz de Hollywood y los músicos de estudio estaban disponibles. La banda principal siempre se mantuvo estable con Mel Lewis al frente de su batería. Algunos de los músicos mas notorios de aquella formidable big band, eran: el saxo alto,  Joe Maini, los tenores Bill Holman y Med Flory, los trompetistas Al Porcino y Conte Candoli y los trombonistas Frank Rosolino y Bob Enevoldsen. Por aquel entonces, la banda lanzó, entre 1959 y 1961, cuatro álbumes titulados, siendo el primero de ellos: «Launching a New Band», el más importante de todos.

 

 Instrumento:

Vibráfono

Web recomendada:

Terry Gibbs

Mis discos de Terry Gibbs
Launching a New Band 1959 Terry Gibbs Terry
Dream Band, Volume Three: Flying Home Dream Band, Volume Four: Main Stem
Comparte