Christophe Gaultier, uno de los dibujantes franceses más importantes del momento, adapta la novela de Gaston Leroux en una novela gráfica que combina romance, terror, misterio y tragedia, y que aparece por primera vez en un solo tomo tras la edición francesa de Gallimard. La traducción es de Olalla García.
La historia recoge los rumores que atemorizaban a los parisinos de antaño sobre un fantasma que vagaba por el edificio de la Ópera Garnier y los convierte en una gran mezcla de novela gótica y romance. Nos encontramos en París, 1878. Una serie de tragedias inexplicables tienen en vilo a los empleados de la Ópera, que sostienen que el edificio está encantado. No se equivocan. El Fantasma de la Ópera es un tenebroso personaje que vive en los sótanos, hechizado por la bella Ingrid, una cantante que lo ha hecho enloquecer…
Christophe Gaultier (Francia, 1969) está considerado uno de los más importantes dibujantes franceses actuales. Nació en 1969 y se licenció en Comunicación Audiovisual. Comenzó su carrera en el campo de la animación, donde colaboró en el largometraje Bienvenidos a Belleville, de Sylvain Chomet. Publicó su primer cómic, Gris-Mina, en 2000, en la editorial Paquet, con guion de Thomas Alexander. Es también autor de Caído del cielo (editado por La Cúpula en 2012) y sobre todo de la adaptación al cómic de Robinson Crusoe, publicado en Francia entre 2007 y 2008, y recuperado en España por SM. Entre 2011 y 2013 publicó en Gallimard, en dos volúmenes, El fantasma de la Ópera, que Impedimenta recupera en un solo volumen en su traducción al español. Acaba de publicar en Francia, junto a Maximilien Le Roy (que ya firmara el guion de Thoreau. La vida sublime, Impedimenta, 2013) la biografía en cómic de Gaugin.