LITERATURA

Julio 2022: “Cada noche te escribo”, de Patricia Benito

Título: Cada noche te escribo.

Autora: Patricia Benito.

No hay poeta que no le haya escrito al amor, ni al desamor, a la cercanía de lo amado y a su ausencia. “Cada noche te escribo”, de Patricia Benito, es un alter ego, no sólo de quien dedique su vida a escribir lo que siente, lo que piensa, sino de cualquiera de los lectores a los que llegue esta joya a sus manos. Porque todos hemos vivido, o vivimos, enamorados o desenamorados, hemos dejado o nos han dejado, y siempre nos habita el recuerdo, la noche, las sombras, la soledad que llega cuando ya no está quien antes estuvo.

Este poemario de silencios escritos es un verdadero refugio de las despedidas no escritas, de la esperanza del reencuentro, de la esperanza de no volver a ver. El amor es una absoluta contradicción constante que Patricia describe y ofrece con toda sencillez y belleza en estas hojas escritas desde el corazón.

Sin duda, un buen libro para comenzar este mes de Julio a los albores de la soledad que ofrece cualquier tarde de verano.

Patricia Benito nació en Las Palmas el 20 de noviembre de 1978. Antes de comenzar en el mundo de la poesía, Benito era una gran lectora del género negro que había trabajado como crupier en un casino, así como en la unidad de dolor de varios hospitales. No fue hasta que acudió a un recital del poeta Escandar Algeet que Benito se vio atraída al mundo de los versos.

Fue así como empezaron a brotar de Benito sus primeros poemas y pronto autopublicó un poemario que se convirtió en un éxito de ventas, atrayendo así la atención de una editorial.

En 2017 vio la luz Primero de poeta, su obra más conocida hasta el momento. Después de esta llegarían otros títulos como Tu lado del sofá o Cada noche te escribo.