GASTRONOMÍA

El tapeo en los pueblos de Sevilla: Montellano.

 

Los primeros asentamientos datan de la época prehistórica. Se han encontrado restos de la Edad de Bronce. De la época romana se han encontrado importantes yacimientos arqueológicos repartidos por su término municipal.

Muy cerca del rí­o Guadalete se encuentra la Vega de los Caballeros, donde según cuenta la leyenda, los musulmanes acabaron con la monarquí­a visigoda. Durante el período de Al-Andalus destaca su importancia dentro de la llamada Banda Morisca o la zona fronteriza entre el reino nazarí­ de Granada y los reinos cristianos. En esta Banda estuvo situado el castillo de Cotte en una posición estratégica dominando la campiña y uno de los accesos al rí­o Guadalete.

Tras la conquista cristiana se empiezan a construir chozas de pastores en la sierra que serí­a el primitivo núcleo de la actual población, bajo la jurisdicción de Morón de la Frontera y el ducado de Osuna. En el año 1788 el rey Carlos III le concede la Real Carta de Exención o Privilegio de Villazgo por la que Montellano se independiza y adquiere el tí­tulo de Villa.

Durante la guerra de la Independencia la villa serí­a incendiada dos veces por las tropas francesas en represalia por la hostilidad de la población.

Os recomendamos algunos establecimientos gastronómicos para comer en Montellano, que han sido visitados por nuestros socios.

 Establecimientos visitados, reseñados más abajo.
 

Fiestas de Montellano: Fiestas de Emancipación (marzo); Romería de San Isidro Labrador (mayo); Festival Flamenco “El Madroño” (julio); Feria Local de la Virgen de Los Ángeles (agosto); Navidad, Semana Santa y Epifanía.

 
Web municipal
 
350 Montellano mapa 350 montellano
 Nombre Domicilio 
Deli. 
Plaza de Andalucía, 10.
Casa Viñita. 
Plaza de Andalucía, 13.
La Bodeguita. 
Calle de la Cruz, 15.
Bar Los Cántaros.  Calle Ronda, 18.
Bar Rural.  Calle Ronda, 24.
Cervecería Huerta.  Calle Carlos III, 22. 

   Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente