Primer Plato | Segundo Plato | Postre |
Huevos a la suiza | Cordero a la oriental | Arroz dulce al estilo thailandes |
HUEVOS A LA SUIZA
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 50 gr. de mantequilla.
- 4 rebanadas de pan de molde.
- 50 gr. de queso de gruyere.
- 100 gr. de jamón.
- 1/2 vaso de leche.
- pimienta.
- sal.
Preparación
En una fuente untada con mantequilla colocamos las rebanadas de pan, disponemos encima el queso cortado en tiritas y cubrimos con el jamón en lonchas
Echamos la leche y estrellamos los huevos. Sazonamos con sal y pimienta, y colocamos por encima la mantequilla cortada a trocitos.
Metemos en el horno a fuego medio durante 10 ó 15 minutos.
CORDERO A LA ORIENTAL
Ingredientes:
- 1 k. de cordero.
- 50 gr. de tocino.
- aceite de oliva.
- 1 vaso de leche.
- 1/2 caso de vino blanco.
- pimienta.
- sal.
Preparación:
Doramos el cordero en la cazuela con el aceite, agregamos el vino blanco; apenas éste se haya evaporado, añadimos el tocino en tiras y sazonamos con sal y pimienta.
Echamos por encima 1/2 vaso de leche, y proseguimos la cocción a fuego moderado durante 1 hora, añadiendo poco a poco el resto de la leche.
Servir muy caliente.
ARROZ DULCE AL ESTILO THAILANDÉS
Ingredientes:
- 250 gr. de arroz.
- 500 gr. de sepias pequeñas.
- 1 litro y 1/2 de caldo vegetal o de pescado.
- 1 limón.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 diente de ajo.
- 80 ml. de aceite de oliva.
- perejil picado.
- pimienta y sal.
Preparación:
Limpiamos y quitamos la piel a las sepias, conservando las bolsitas de tinta. Reservamos 4 sepias y, de las restantes, separamos los tentáculos y cortamos los saquitos en tiritas.
Hervimos las sepias en agua salada con un chorrito de zumo de limón. Cuando estén cocidas, las escurrimos y aliñamos con un aceite de oliva.
Rehogamos en una sartén con aceite de oliva, el ajo y la cebolla, muy finamente cortados. Añadimos las tiras de sepia, salamos y cocemos a fuego moderado con el recipiente tapado. Apenas estén tiernas las sepias, agregamos el arroz y un poco de caldo caliente.
Añadimos la tinta de las bolsitas para que el arroz tome el color negro. Vertemos el caldo hirviendo y cocemos durante 20 minutos.
Una vez que el arroz esté al dente, incorporamos una cucharada de aceite, perejil picado y pimienta molida. Adornamos el arroz con las sepias enteras, espolvoreadas con perejil.