Urban Clifford Green, conocido en el mundo del jazz como Urbie Green (8 de agosto de 1926, Móvil, Alabama – 31 de diciembre de 2018, Hellertown, Pensilvania), fue un trombonista de jazz estadounidense que tocó a lo largo de su vida, en más de 250 grabaciones y lanzó más de dos docenas de álbumes como solista. Fue incluido en el Salón de la Fama del Jazz de Alabama en 1995.
Fue su madre quién le enseñó a tocar el piano cuando era niño y aprendió jazz y melodías populares desde la adolescencia. Con solo 12 años ya tocaba el trombón, y sus influencias fueron Tommy Dorsey, J. C. Higginbotham, Jack Teagarden y Trummy Young.
Con apenas quince años, en 1941, comenzó su carrera musical, primero con Tommy Reynolds en California, luego con Bob Strong, Jan Savitt y Frankie Carle, y ya en 1947, se unió a la banda de Gene Krupa. Tres años más tarde, él y su hermano Jack, entraron a formar parte en la sección de metales de la famosa orquesta «Thundering Herd» del clarinetista, Woody Herman.
En 1953 se mudó a la ciudad de Nueva York y un año después fue elegido el mejor trombonista del año por la prestigiosa encuesta de críticos internacionales de la revista Down Beat. Durante las décadas de 1950 y 1960 realizó una gira con Benny Goodman y dirigió la orquesta de Tommy Dorsey después de la muerte de Dorsey en 1956. Trabajó con el productor discográfico Enoch Light en los álbumes «The Persuasive Trombone of Urbie Green», y «21 Trombones». Green pasó sus últimos años de vida con su segunda esposa, Kathy, una cantante de jazz, en su casa en la región de Poconos en Pensilvania.
En 1995, Urbie Green fue elegido miembro del Salón de la Fama del Jazz de Alabama. Continuó tocando en vivo en el Festival de Celebración de las Artes de Delaware Water Gap (COTA) cada septiembre hasta los últimos años de su vida.