VINOS

Mejores Palo Cortado: Urium

vinos 13 mejores Palos UriumBodegas: Urium.

Zona Vinícola: D.O. Jerez – Sherry y Manzanilla de Sanlúcar 

Variedades: Palomino Fino

Urium. Palo Cortado VORS; Su crianza oxidativa de más de 30 años y las reminiscencias de la finura por la que en un principio se clasificó, hacen de este palo cortado una compleja curiosidad enológica. Combina la contundencia del oloroso en el paladar y la delicadeza del amontillado en el aroma.

De color castaño oscuro, su complejo y fino aroma recuerda a las avellanas y las naranjas. En boca es profundo y equilibrado con retro-gusto muy aromático, suave y duradero. Elaborado con la palomino fino de tierras albarizas clasificadas de «Jerez superior» con una posterior crianza, primero biologica bajo velo de flor y una posterior crianza oxidativa  de mas de 30 años en botas de roble americano.

Urium. Palo Cortado. VORS, es un vino redondo, complejo y elegante, de color castaño oscuro. Aroma fino y complejo que recuerda a las avellanas, la confitura de naranja amarga y la mantequilla. En boca es profundo y tiene un interesante final duradero y suave. Es una auténtica curiosidad enológica, una reliquía perfecta para ser disfrutada tanto sola, paladeando y descubriendo todos sus matices, como con una excelente compañía de todo tipo de guisos, quesos y frutos secos. Su grado alcohólico es de 19% vol. Y ha de servirse entre 12º y 16ºC

Urium es una bodega familiar que se encuentra en el casco antiguo de Jerez. Su situación, orientación y los materiales con que se construyeron sus muros le conceden las condiciones óptimas para la crianza del vino. Bodega Urium es una sacristía de soleras muy viejas de toda la gama de Jerez. 

Precio aproximado: 45 €                                  Puntuación Propia: 9 puntos sobre 10

 

Comparte