VINOS

Vino del Mes: Diciembre 2007

Cuatro vinos espumosos de distintas zonas geográficas, pero todo ellos con la Denominación de Origen Cava, es lo que os recomendamos para este mes de diciembre. Comenzamos el año 2007 con cava y queremos finalizarlo también con este delicioso vino que afortunadamente se ha hecho grande, alcanzado la cumbre de los espumosos del mundo. Es probable que no le hayamos prestado la atención necesaria a estos viejos cavas, quizás porque hayamos estado mas pendiente de la revolución sufrida en los vinos tranquilos.
Pero ciertamente, nuestros elaboradores y criadores de cava, hace ya algunos años que apostaron decididamente por una concepción de cavas de calidad, mejorando la materia prima, a través de una selección mas rigurosa de las variedades y de un mayor cuidado y mimo de la viña, así como de la aplicación de las nuevas prácticas enológicas, todo ello ha hecho elevar el nivel de todos los cavas y en especial los denominados Gran reserva. Sin duda nos toca ahora a los consumidores saber apreciar estas auténticas joyas enológicas.
 
 Ondarre Milenium: De Bodegas Ondarre en Navarra. Cava elaborado con la variedad viura. Color amarillo pajizo con reflejos dorados, aromas frutales y de levadura. Fresco y vivo en boca de burbujas finas y corona persistente.
  Benito Escudero. Brut Nature: De la Bodega del mismo nombre en Grávalos (Rioja). Variedad viura 100%. Color amarillo limón con ribetes acerados. Fina burbuja y rosario de evolución lenta, aromas a manzana y paja seca. Suave acidez y paso fresco y ligero.
  Castell dels Sorells. Gran Reserva. De la bodega del mismo nombre en Turis (Valencia). Con 36 meses de crianza, de color amarillo pajizo con reflejos metalizados. Burbuja muy fina y de lenta ascensión con corona persistente. Aromas a fruta madura, tostados y bollería. Untoso, fresco y de final largo.
  Freixa Rigau. Nature Mil.Lèssima: Del Grupo Oliveda Capmany (Girona). De las variedades Macabeu, Xarel·lo y Parellada. Reserva familiar con una crianza entre 36 y 48 meses. En boca es muy fresco, afrutado y equilibrado de burbuja muy fina y persistente.
 

Comparte