VINOS

Vino del Mes: Abril 2008

El pasado 27 de marzo, Apoloybaco celebró su asamblea anual y la aprovechamos también para que al final de la misma, los asistentes se convirtieran durante un buen rato en el comité de cata de nuestra asociación. Un grupo de cata amplio, mas de 80 personas, orientadas y dirigidas por un gran conocedor y experto en el mundo de los vinos, D. Santiago Alonso Bosch, perteneciente al grupo de investigación de Bromatología de la Universidad de Sevilla y a la empresa de estudios e investigaciones COVIAL (Control de vinos y Alimentos, S.L.).
Los vinos catados fueron ofrecidos por Bodegas Privilegio del Condado, sociedad comercializadora de los productos envasados por Vinícola del Condado, la mayor cooperativa vinícola andaluza por número de socios y producción, situadas en Bollullos Par del Condado (Huelva). Que en los últimos años esta realizando un gran esfuerzo de investigación y experimentación, tanto en el terreno de la viticultura, cultivando variedades diferentes a las tradicionales de la zona, como la Syrah, como el los procesos de elaboración del vino, la criomaceración prefermentativa.
Lantero Roble 2006: elaborado a partir de la mejor selección de uvas de la variedad Syrah, cultivada en los viñedos de la bodega como fruto de un largo proceso de investigación desarrollado en el seno de Vinícola del Condado conjuntamente con el grupo de investigación de Bromatología y Color de los alimentos de la Universidad de Sevilla. Su vinificación se ha realizado mediante criomaceración prefermentativa y una posterior crianza de 4 meses en barricas de roble americano y francés. De color rojo picota con ribetes violáceos, limpio y brillante, de deliciosos aromas especiados y tostados bien conjuntados con los aromas frutales. En bocas es suave, aterciopelado, muy sabroso y persistente al paladar
  Mioro 1955: Es un vino blanco fermentado en barrica y elaborado al 100% con la variedad Colombard, uva de origen francés muy bien adaptadas a estas tierras del Condado de Huelva. El mosto obtenido ha sido fermentado en barricas de roble francés, donde ha permanecido sobre sus lías durante seis meses. Presenta un precioso color amarillo pálido con tonos dorados, limpio y muy brillante. De aromas francos a fruta madura con notas de madera noble, su paso por boca es sedoso, complejo en saborees, sobre todo fruta blanca, muy equilibrado entre la acidez y el alcohol, con un postgusto largo y persistente. Ideal para pescados a la plancha y en guisos, cremas y pastas.
 
Vinícola del Condado; fue fundada en 1955 y desde el año 2001 Bodegas Privilegio del Condado comercializa todos sus productos. Vinos y vinagres de la D. O. Condado de Huelva y Vinos de la Tierra. Sus instalaciones, son una perfecta combinación de tradición y modernidad, con cerca de 30.000 metros cuadrados, posee una capacidad de producción de más de 35 millones de litros.
  Vinícola del Condado, ha sabido sumar a su historia, a su tradición vitivinícola, a su experiencia bodeguera los nuevos conocimientos enológicos, prueba de ello, no es sólo su modernización tecnológica, sino también su inversión en la investigación, colaborando con la Universidad y delimitando fincas experimentales.

www.vinicoladelcondado.com
 

Comparte