VINOS

Tintos Cum Laude: Aalto Ps

Bodegas: Aalto Bodegas y Viñedos. Zona Vinícola: D.O. Ribera del Duero. Variedades: Tinto Fino

Características: Elaborado solamente en los años en los que la calidad de la cosecha sea del más alto nivel (de 4 a 6 veces cada década). Es fruto de una selección dentro de la selección de uvas procedentes de pequeños pagos o majuelos individuales de una antigüedad superior a 60 años. La vendimia se efectúa a mano y en pequeñas cajas. Los racimos se despalillan a su entrada en bodega, pasando el mosto-pasta a fermentar en depósitos troncocónicos de acero, el proceso completo dura unos 35 días, con una maceración de larga duración. La fermentación maloláctica se efectúa en barrica y la crianza se realiza en barricas de roble francés durante 30 meses, pasando posteriormente a botella sin filtrar ni pasa por frío en la que permanece entre 9 y 12 meses antes de su comercialización.

Analítica: Grado alcohólico: 13,8%. Acidez Total: 5,9 gr/l (en tatárico). pH: 3,6

Nota de cata: De color guinda picota muy intenso casi opaco con ribetes amoratados y con abundante glicerina. Profundo y complejo en nariz, con notas cremosas, fruta negra madura, torrefactos, con sensaciones a chocolate negro y un fondo mineral. En boca es potente, amplio y envolvente, con mucho cuerpo y vigorosa tanicidad, especiado y muy frutal, con un final largo, persistente y elegante.

Sugerencias: Temperatura de servicio entre 16º y 18º C. Decantar y oxigenar el vino una hora antes de consumirlo y tomarlo en copa grande tipo Burdeos. Es un vino para beber y guardar.

Precio Aproximado: 60 €.                     Puntuación: Cum Laude **

Aalto PS

Comparte