VINOS

Vino del Mes: Noviembre 2010

De nuevo noviembre, el mes del primer vino del año, el mes en el que el mosto se transforma en el elixir de los dioses (El Vino) y como no, también de los humanos. Mientras esperamos ese primer vino, al que todavía le quedará un largo camino que recorrer para demostrar sus excelencias, queremos recomendaros para este mes de noviembre dos vinos que ya han superado todas las revalidas; un vino tinto y un cava de una misma bodega situada en la Denominación de Origen Costers del Segre. En la heterogeneidad de Costers del Segre está la riqueza de sus contrastes vitivinícolas. Sus cuatro zonas dispersas por la provincia leridana aportan esta heterogeneidad. Raimat en la campiña, Artesa en los valles prepirinaicos, Vall del Ríu Corb y Les Garrigues en terrenos áridos y secos. Esta diversidad quizás haya sido uno de los elementos que ha favorecido que está denominación de origen relativamente joven sea una de las más modernas y vanguardistas desde el punto de vista enológico.


< Viña 32. Cabernet Sauvignon 2006

; envejecido durante 24 meses en barricas seminuevas de roble americano de Virginia y otros 6 meses de reposo en botella antes de salir al mercado. Muestra un intenso color cereza picota, con reflejos atejados. Deliciosos aromas de fruta negra (moras, ciruela), con suaves toques a chocolate y un fondo a tabaco y madera noble. En boca es untoso, elegante y bien estructurado, de suaves taninos, aprecienadose la fruta, con un final largo.

 

> Raimat Brut Nature; Elaborado con las variedades Chardonney (70%) y Pinot Noir (30%). Las botellas permanecen en las cavas un mínimo de 9 meses. De color amarillo pajizo con reflejos verdosos, burbuja fina y constante. Aroma a pomelo y notas florales. En boca es fresco y cremoso con sabor a pomelo, melón y suaves toques a cereza madura, de un final franco y persistente.

 


 

Bodegas Raimat; cuentan con gran prestigio y reconocimiento tanto en el ámbito nacional como internacional, fundadas en 1914, cuentan con unas 3.000 hectáreas, de las cuales mas de 1.200 están dedicadas al cultivo de la vid. Actualmente es también uno de los centros de investigación vitícola y enológica más innovadores del mundo. En 1988 se construyó una nueva bodega con más de 10.000 metros cuadrados de superficie, que cuenta en su interior con todos los adelantos tecnológicos, así como con un parque de barricas de más de 13.000 de roble americano y francés. Web: www.raimatvinas.com

Comparte