VINOS

Vino del mes: Noviembre 2011

Hasta hace poco tiempo hablar de vinos y de Jerez, era hablar de vinos generosos, de los afamados e internacionales vinos de la D.O. Jerez y manzanilla de Sanlúcar. Pero desde hace algún tiempo, no mucho, hablar de Jerez es también hablar de vinos tranquilos, de vinos tintos, de unos vinos que con la indicación geográfica de Vinos de la Tierra de Cádiz, están demostrando una extraordinaria calidad.

El comité de cata de Apoloybaco ha catado dos de estos atrevidos vinos, lo de atrevido es porque algo de ello debe haber cuando en una tierra dominada por los vinos generosos, alguien se atreve ha elaborar estos vinos tintos, que además son unos excelentes y seductores vinos. Y ese alguien no es otra que la Bodega Luis Pérez, situada en la finca Vista Hermosa en Jerez de la Frontera (Cádiz). De ellos son estos dos vinos que os recomendamos este mes de noviembre.  


< Garum 2009; vino tinto elaborado con las variedades tempranillo, merlot, syrah, petit verdot y cabernet sauvignon, con una crianza de 12 meses en barricas de roble frances y americano. Muestra un destacado color picota, de dilatados aromas a frutos rojos, sobre fondo de vainilla y ligeros toques de regaliz. En boca resulta franco, muy bien estructurado, untoso, con una presencia tanica agradable y un postgusto prolongado.

> Samaruco 2008; vino tinto procedente de la mejor selección de uvas de la variedad Syrah, la de mayor porcentaje, seguida de la Petit verdot y en menos cantidades Merlot, tempranillo y cabernet sauvignon. Con una crianza de 12 meses en barrica nueva francesa, de color rojo picota, con expresivos aromas a fruta (frambuesa, mora), toffe, chocolate y mineral. De paso por boca aterciopelado, sabroso, de taninos domeñados y presencia de la fruta, con un final persistente. Un vino de largo recorrido y que con el tiempo mejorará. 


Bodegas Luis Pérez es un proyecto familiar liderado por el enológo Luis Pérez, que se inició en el año 2002 con la plantación del viñedo en la Finca Vista Hermosa sobre el cerro del pago del Corchuelo, en pleno corazón del viñedo jerezano. La finca cuenta con 25 hectáreas en las que se vienen plantado cepas de las variedades Syrah, tempranillo, cabernet sauvignon, petit verdot y merlot.

La bodega es de corte moderno y cuenta en su interior con las ultimas técnicas de vinificación y crianza de vinos. Toda una aventura, que esta dando unos mágnificos resultados, pues sus vinos, hasta ahora, todos tintos, son de una alta calidad. Dirección: Camino de Rompeceros s/n. Jerez de la Frontera (Cádiz). info@bodegasluisperez.com. Web: www.bodegasluisperez.com

Comparte