VINOS

Bajo Guadalquivir: Las Veredas del Vino

III.- Itinerario: El Bajo Guadalquivir: Las Veredas del Vino
El Bajo Guadalquivir, Sus municipios están cercanos al marco de Jerez, por ello podemos encontrarnos suelos de la conocida tierra «Albariza», lugar idóneo para el cultivo de la vid. Por su altitud no superan los 8 metros sobre el nivel del mar y su cercanía al mismo, hacen que su clima mediterráneo se vea influenciado por las suaves brisas y vientos marinos. 
I.G.P (Indicación Geográfica Protegida): Vinos de la Tierra Los Palacios. Publicado en el B.O.E. 21/03/2003: Comprende superficies incluidas en los términos municipales de Los Palacios y Villafranca, Utrera, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira. Variedades Blancas: Airen, Chardonnay, Colombard y Sauvignon Blanc. Tipos de vinos: Blancos; con una graduación volumétrica natural mínima de 10,5º. Son vinos de color amarillo pajizo, con notas afrutadas, suaves y aterciopelados al paladar. 
D.O.P (Denominación de Origen Protegida): Vino de Calidad de Lebrija. Publicado en el BOE de 15 de marzo de 2010. Abarca los municipios de Lebrija y El Cuervo. La variedades de uvas admitidas son en Blancas: Moscatel de Alejandría, La Palomino, La Palomino Fino y La Sauvignon Blanc. Y en Tintas: Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Syrah y Tintilla de Rota. Los tipos de vinos son; blancos, tintos y generosos
Sus Bodegas:
Bodegas González Palacios. Lebrija: Fundada por D. Francisco González Palacios en el año 1960, cuenta en la actualidad con dos bodegas, una situada en el casco antiguo de Lebrija (Bodegas los Arcos) y otra situada en la finca (Bodegas Overo). Están provistas de unas modernas instalaciones y de un importante parque de botas de roble americano y poseen viñedos propios, unos situado en el Pago de Horcajo con vides de mas de 50 años de edad y otros en la llamada Finca del Abuelo Curro. 
Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves. Los Palacios y Villafranca: Fundada el 1968, Hay instaladas una nave de manipulación, dos bodegas con capacidad para 300 millones de litros, equipadas para elaborar 300 toneladas de uva en ocho horas. 
Bodegas Patricia Dorantes Halcón: Lebrija

Comparte