VINOS

Museos del Vino Canarios: El Grifo

Bodega – Museo El Grifo

El museo del vino está situado entre los viñedos del paraje El Grifo, en la carretera de San Bartolomé a las Montañas del Fuego, junto a la localidad de Masdache, en Lanzarote. El acceso esta indicado en la carretera por el monumento al pájaro grifo del artista lanzaroteño César Manrique.

Se encuentra ocupando las antiguas bodegas, construidas sobre la lava volcánica de la erupción producida en el siglo XVIII. Este magnífico museo fue ideado por César Manrique. Museo que se complementa con una Biblioteca con mas de 4.000 obras alrededor del vino, inaugurada por José Hierro en 1998 y confirmada en el 225 aniversario de Bodegas El Grifo, por José Saramago.

Los visitantes pueden disfrutar de un amplio material etnográfico de finales del siglo XIX y principios del XX. Antiguas prensas, despalilladoras, estrujadoras, bombas, embotelladoras, material de laboratorio y alambiques para hacer aguardientes. Y como no el Lagar y la nave de envejecimiento.

El museo cuenta también con una interesante sala dedicada a los vinos espumosos, donde se pueden apreciar máquinas del siglo XIX como encorchadoras, dosificadoras de licor de expedición o etiquetadoras.

Así como un taller de tonelería con más de un centenar de útiles y herramientas de tonelero. Donde se explica todo el proceso de trabajo de este antiguo oficio.

Ciertamente el Museo es un recorrido por la historia del vino en Canarias, un interesantisimo legado para las generaciones presentes y futuras. El museo también organiza catas y cuenta con una excelente vinoteca.

Horario: De Lunes a Domingo de 10:30 a 19:00 horas. También ofrece visitas guiadas.

Dirección: El Islote, 121. San Bartolomé. Teléfono: 928.524.951 – Fax: 928.83.26.34. Web: www.elgrifo.com. E-Mail: elgrifo@lanzarote.com y alquitara@elgrifo.com

Comparte