VINOS

Vinos Blancos: Ocnos. Fermentado en barrica

vinos ocnosOCNOS. CHARDONNAY

Bodega: Viñedos y bodegas Colonias de Galeón

Zona Vinícola: Vinos de calidad de la Sierra Norte de Sevilla

Un vino blanco elaborado con la variedad Chardonnay. La vendimia en la segunda quincena de Agosto, seleccionando los racimos que se encontraba ya en optimas condiciones. Se maceró el mosto con los hollejos en nieve carbónica durante 18 horas, limpio el mosto, se fermentó en barricas de roble francés, hasta terminar la maloláctica, trasegándose el vino con las lías finas para mantenerlo envejeciendo durante 10 meses. Tras una estancia en depósito, se embotelló en Julio de 2017.

La variedad Chardonnay es originaria de Borgoña, más concretamente, de los alrededores del pueblo de Chardonnay, donde ya se menciona el cultivo de la vid en el siglo X. Es la reina blanca de las cepas francesas extendida por todo el mundo, entre ellas la Sierra Norte de Sevilla. Unos estudios científicos recientes han permitido establecer la genética del chardonnay como el resultado del cruce por polinización entre la pinot noir y la ya desparecida gouais blanc, unas cepas más antiguas que existían en Borgoña antes de la chardonnay.

Presenta un bonito color amarillo paja limón, brillante, untuoso, intenso en aromas destacan los perfumes florales sobre fondo de frutas tropicales y melón. En boca es glicerico, con cuerpo, amplio y sedoso, muy equilibrado, con un final persistente y con toques de lácteos y tostados.

Precio aproximado: 12 €                   Puntuación: 9 sobre 10

Comparte