VINOS

Presentación en Sevilla de Luxury Spain

vinos evento Luxury representantesEl pasado 9 de septiembre, tuvo lugar una exclusiva presentación de la asociación Luxury Spain en el hotel CoolRoom Palacio de Villapanés. 

La Asociación Española del Lujo (Luxury Spain) se ha presentado esta semana en Sevilla en un acto celebrado en el hotel Palacio Villapanés, uno de los de máxima categoría de la capital hispalense, para potenciar y promover el turismo y el comercio en Andalucía y, en concreto, en Sevilla. Los focos apuntaron hacia la capital como un referente a nivel nacional por sus productos exclusivos y de alta calidad, su histórica tradición artesana y su inigualable gastronomía.

Es la segunda vez que esta asociación oficial se presenta en Sevilla, pues la primera vez tuvo lugar en el Alfonso XIII en 2015. En esta ocasión, las instituciones locales acompañaron a la presidenta de honor y fundadora de Luxury Spain, la princesa Beatriz de Orleans. En concreto, en representación de la Junta de Andalucía estuvo la delegada provincial de Turismo, Rosa Hernández; y en nombre del Ayuntamiento de Sevilla, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz. También respaldaron el evento el presidente de la patronal hotelera, Manuel Cornax, y de las agencias de viajes de Sevilla, José Manuel Lastra.

El acto contó también con la participación de la presidenta ejecutiva de la Asociación Española del Lujo, Cristina Martín Blasi, que ante empresarios del sector y también clientes aportó datos de la buena salud que presenta este segmento, destacando que ha crecido durante 2021 a pesar de la situación económica y que esta recuperando poco a poco cifras del 2019.

«España ocupa el quito lugar en el mercado del lujo dentro de la Unión Europea, por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza. Mientras la mayoría de sectores han experimentado bajadas en sus niveles de producción y ventas, en el sector del lujo estos se mantienen. Al consumidor internacional le gustan los productos españoles y, cada vez más, visita nuestro país en busca de ellos. Países como Estados Unidos, Japón, India, UEA, Qatar, México, Colombia y Suiza, Bélgica, Alemania e Italia en Europa, demandan cada vez más artículos made in Spain”, según apuntó Cristina Martín Blasi.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de las últimas tendencias en moda de la mano de Brokinez con su exposición de abanicos y los bolsos de Tsuru Design. La diseñadora Rocío Peralta realizó una exposición de sus trajes y se degustaron los mejores productos del Sello de Calidad “Luxury Spain Gourmet” de la mano de Jamones Blázquez, encurtidos de Amanida, la longaniza trufada de Casa Riera Ordeix, la perdiz de Orellana, los quesos de Flores de queso o La Casota o los aceites de Castillo de Canena, las mermeladas de Lorusso, el famoso azafrán de La Melguiza, las alcachofas de Caprichos del Paladar junto con una excelente selección de bebidas de la mano de Bodegas Habla, Bodegas Toro Albalá, Bodegas Hispano Suizas o Sumarroca, sin olvidar productos gastronómicos tan emblemáticos como las galletas de Moscovitas o la famosa regañá de David de Castro. Asimismo, se presentaron las novedades en cosmética del Sello de Calidad “Luxury Spain Beauty” con prestigiosas firmas como Foreo, Andaluz Skincare, Glo International o Winback. También han estado socios del Sello de Calidad “Luxury Spain Lifestyle” More and More studio o Lux Andalus Experience. (Fuente: Diario de Sevilla).

vinos evento Luxury Montilla vinos evento Luxury Quesos
Bodegas Toro Albalá y sus generosos  los quesos de Flores de queso 
vinos evento Luxury Cava vinos evento Luxury vicente
Los cavas de Sumarroca  Apoloybaco presente en este evento 

 

Comparte