VINOS

Tienda Gourmet. Almazén: Vinos y cervezas artesanas

Un nuevo santuario vinícola y cervecero nació en Sevilla el pasado trece de diciembre de 2021. Un espacio para disfrutar y conocer nuestras perlas enológicas y cerveceras artesanales, junto a los productos gastronómicos mas característicos de nuestra geografía epañola. Una iniciativa de nuestro miembro de la Junta directiva de Apoloybaco y amigo José Manuel Masse (sumiller y experto en vinos generosos) junto con dos socios mas el propietario de la firma cervecera Desiderata, Enrique García-Casarrubio, y el de Bodegas Sokatira, Christian de Saint Roman, para dar vida a este espacio que se ubica en el número 61 de la calle Congreso del Polígono Pisa.

Una vez en pleno funcionamiento, un grupo de socios de Apoloybaco visitamos el pasado mes de febrero de 2022 estas nuevas instalaciones dedicadas a los placeres báquicos. Llama la atención la amplitud de su espacio, con una dcoración sencilla, informal, minimalista, pero que focaliza el interés del visitante a los productos que ofrece, entre ellos mas de 400 referencias de vinos de diferentes denominaciones de origen y zonas vinícolas de nuestro País y de otros paises como Portugal, Francia e Italia.  Vinos que cubren las diferentes tipologias de los mismos: Blancos, Rosdos, Tintoss, Espumosos, Generosos, vinos dulces naturales y vinos macerados (vermut y vinos de naranja).

A ellos les acompañan mas de 30 marcas de cervezas artesanales y también de diferentes tipologías, algunas servidas con tirador y además ofrecen mas de 50 productos distintos de alimentación Gourmet, quesos, chacina, conservas del mar y de la tierra, patés, que al igual que con los vinos y las cervezas se pueden adquirir y/ o consumirlos in situ. Sin duda, todo un rincón enogastronómico que cubrirá perfectamente las necesidades del cliente.

vinos tienda almazen 21 02 2022 Selfy grupoEl Almazén es un concepto integral de servicios enológicos y gastronómicos para especialistas, profesionales y público en general. Así los fines de semana, programan variadas catas, desde el nivel mas sencillo y siemple a los niveles mas cualificados y específicos. Los conocimientos y la formación de los monitores están homologada y cuenta, pues, con la suficiente garantía para satisfacción del cliente.

La conjunción del esfuerzo, de la ilusión y sobre todo de los conocimientos y experiencia de estos tres socios es una extraordinaria tarjeta de presentación de este nuevo espacio, que viene también cargado de distintos proyectos culturales y formativos relacionados con el contenido del mismo.

Para nosotros, para Apoloybaco es un orgullo y una enorme satisfacción saber que cada vez se van inaugurando mas enotecas, mas tiendas especializadas en los vinos y decimos esto desde la perpectiva que nos da el tiempo, pues cuando empezamos a divulgar desde nuestra web la cultura del vino hace ya mas de 20 años, en Sevilla y su provincia tan sólo existian tres o cuatro tiendas con esta especialización y hoy en día, afortunadamente son cerca de treinta las que ya están funcionando.

Esto también es señal de que por fin ! no sólo de «cruzcampo» se entiende en nuestra provincia, sino que también se avanza en el conocimiento y en la demanda de ese bendito elixir que es el vino, eso sí, siempre tomado moderadamente. Así que bienvenido este nuevo centro báquico y que sea por muchos años, que sus éxitos sean el reflejo de ese avance de la cultura y del mundo de los vinos en nuestra geografía.

vinos tienda almazen 21 02 2022 grupoPara este evento inaugural por parte de Apoloybaco, José Manuel y sus socios, nos preparanon una pequeña cata de algunos de sus productos, comenzamos con una cerveza artesana, una IPA, Para continuar con un Cava el Rima 32, un pinoit Noir y chadonnay, un Brut Nature Gran reserva de 2015, con 36 meses en rima y hasta 7 años en botella. Con él bridamos por el éxito del proyecto y por supuesto por «las cosas buenas que tienen que venir»

Para acompañar las diversas viandas que se fueron colocando en la mesa como el queso Apolonio, unas anchoas auténticas del Cantabrico y diversas chacinas como la caña de lomo, el salchichon y el chorizo ibérico, se descorcho un vino blanco: Llagrimes del Tardor 2016, de garnacha blanca, así como el tinto Marqués de Vargas 2001, ya casi una reliquía con mas de 20 años, que supo aguntar el tipo y maridar con los distintos productos gourmet.

También degustamos un tinto de la tierra, concretamente de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Posado 2020 de la variedad Pinot Noir. Así los participantes de está curiosa cata fueron de derecha a izquierda (en la foto); José M. Massé, F. Solís, V. Sanchis, E. Vigueras, J. Navarro, A. Vázquez, J. Romero, A. Lara y S. Morgado.

Un encuentro entrañable de viejos y nuevos amig@s unidos por muchas cosas, pero también por nuestra afición al buen beber y al buen yantar y desde luego en la enoteca Almazén se encuentran las tres cosas. Desde aquí sólo nos queda desearles lo mejor.

Comparte