VINOS

Ecoracimo 2016

Ecoracimo prepara su XVII edición, que se celebrará el próximo 23 de abril en Montilla (Córdoba), organizado por la Diputción de Córdoba, Ayuntamiento de Montilla y Ecovalia.

Hay que destacar que Andalucía acapara más del 60% de la superficie de agricultura ecológica de España, que es además líder europeo.

La agricultura ecológica en España tiene pocos nombres, pero uno de ellos destaca sobre todos en Andalucía. Se trata de Francisco Casero, un histórico dirigente político y activista agrario, que hace bastantes años enarboló la bandera de este sector y contribuyó a que hoy Ecovalia, certificadora de los productos orgánicos, sea un referente en España con más de 15.000 operadores. Su presidente, Álvaro Barrera, y su secretaria general, Desirée Rubio, se encargan ahora de continuar la obra que un día inició Casero.

Pero ese mérito es, además compartido, por un bodeguero como Francisco Robles, copropietario de Bodegas Robles, que pronto se dio cuenta de la importancia de aplicar prácticas ecológicas al viñedo en una denominación de origen histórica como Montilla-Moriles. Tanto él, como su enóloga, Rocío Márquez, ahora directora técnica del Concurso son también claros artífices del mismo.

La XVII Concurso Internacional de Vinos Ecológicos; EcoRacimo 2016, con la que se pretende, además de poner en valor la calidad y prestigio de los productos ecológicos, mantener y activar la producción de vinos de uva procedente de Agricultura Ecológica, apostando por el desarrollo de este sector y sirviendo de apoyo para la promoción y reconocimiento por parte del consumidor.

Comparte