VINOS

Evento Gastronómico Picking. Sevilla 2020

vinos eventoPicking entradaEn el incomparable marco que ofece el Museo de Carruajes de Sevilla, situado en el barrio de los Remedios, se celebró el pasado mes de febreo de 2020 la II Feria gastronómica Picking Market. Un evento donde se conjuga la gastronomía con los vinos. Una ocasión para disfrutar de la cocina en directo, de grandes concineros andaluces y de la exposición y cata de diversos productos gourmet tanto andaluces como de otras zonas geográficas de nuestro País. 

Después del éxito de la primera edición llega la segunda Feria Gastronómica Picking Market: “Sevilla de Picking”, un evento imprescindible para el profesional de la hostelería, donde encontrar las últimas novedades del sector, las tendencias para este año 2020, así como asistir a talleres y ponencias únicas.

Más de 30 proveedores Picking Market cuenta con cerca de 2.000 referencias de productos para ofrecer a sus clientes, es por ello que en esta feria se han encontrado algunos de los productos más representativos e interesantes de cada uno de los proveedores. Productos tales como carnes de vacuno, lubina semisalvaje, atún rojo sostenible, panaderia artesana, bacalao, pato y sus derivados foie, conservas vegetales, conservas marinas, quesos y vinos.

un original concurso de cocina presentado por Daniel del Toro, en el que Víctor Gamero, Gonzalo Mancera, David Julián, Ali Elkardoudi, Sergio Cortés, Luis Portillo, Rocío Maya y José Melero, reconocidos cocineros del panorama gastronómico sevillano y extremeño, se enfrentaron a una caja sorpresa para la elaboración en media hora de un plato con base de lubina semisalvaje del Atlántico. Los platos fueron valorados por un prestigioso jurado compuesto por Javier Compás, Carolina Martín, Fran León, Antonio colsa (El Quillo de Cádiz) o Román Alberca de Gourmedia. Tras dos sesiones con cuatro cocineros cada una, el jurado dio como ganador al chef Víctor Gamero del Restaurante Betis 7.

El martes se celebró el espectacular despiece de media canal de vacuno de la mano de la empresa cárnica La Finca de Jiménez Barbero, conocida por su filosofía de producción comprometida con el bienestar animal, de ahí su eslogan: «La Carne de la Felicidad». Un interesante taller donde se explicaron algunos de los cortes más populares de la actualidad, como pueden ser los tomahawks, los T-Bones, la Picaña, el Ribeye o el entrecot.

vinos eventoPicking cocinerosLos Chefs Juanlu Fernández del Restaurante «Lú, Cocina y Alma» e Israel Ramos del Restaurante «Mantúa» fueron los encargados de inaugurar la Segunda Feria Gastronómica de Picking Market con un espectacular showcooking.

Estos grandes Chefs nos trasladaron a su cocina partiendo desde un mismo producto: La gran lubina atlántica de Balfegó. Todo sobre el despiece, aprovechamiento total y usos de este producto llevado a la alta cocina de dos de los restaurantes de moda recomendados por la prestigiosa guía Michelin.

Dos jornadas llenas de actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía y la hostelería que se ha convertido en una cita ineludible para sector hostelero de nuestra ciudad. Una iniciativa digna de mención, que favorece la importancia de nuestra gastronomía y que nos pone al día de las tendencias en nuestros fogones, así como los productos mas innovadores. Desde Apoloybaco nuestra mas sincera felicitación