VINOS

Mejores Amontillados: Amontillado Viejísimo 1890

vinos amontillado 1890 viejisimoBodega:Herederos Torres Burgos

Zona Vinícola: D.O. Montilla – Moriles

Variedades: Pedro Ximenez

Según la legislación que aplica la D.O. Montilla-Moriles los vinos amontillados se obtiene a partir del vino «Fino» con una crianza mínima de cinco años, seguidos de al menos tres años con crianza oxidativa, por el sistema de criaderas y solera. 

Amontillado viejisimo 1890; es un vino de color ámbar, en nariz es intenso, un reguero de perfumes lleno de matices, aroma muy punzante y avellanado, complejo con sensaciones de buena madera, con recuerdo de una larga crianza biológica, con notas de panaería y fruta confitada. A la boca es sumamente atractivo, amplio y potente con una muy persistente presencia en las paredes bucales, seco, equilibrado, con un final que parece no acabar. Acusada y elegante vía retronasal.

Es una auténtica obra de arte con dos protagonistas: la naturaleza y el hombre. Galardonado con diversos premios, destaca el Gran Bacchus de Oro 2015, en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus.

En el año 1869 D. Juan de Mata Burgos, bisabuelo de la actual generación de la familia Torres que dirige y gestiona actualmente la empresa “Herederos de Torres Burgos, S.L.”, recibió cuatro viñedos con sus correspondientes casas-cortijo, cada una de ellas con una extensión cultivable de aproximadamente 11 hectáreas en la zona de Moriles (Córdoba, Andalucía)

Precio Aproximado: 200 €                                                          Puntuación: 9,2 sobre 10 puntos

Comparte