Bodega: Argüeso
Zona Vinícola:D.O. Jerez y Sanlúcar de Barrameda
Variedades: Palomino
Amontillado 1822; Es un VORS con mas de 30 años de edad media. En las mismas botas viejas adquiridas en 1822 descansa este Amontillado, digno tesoro de sacristía de Bodegas Argüeso. Crianza biológica de Manzanilla y muchos años de crianza oxidativa para concentrar a la uva palomino y llevarla al límite de lo que puede ser un vino de Sanlúcar de Barrameda.
Analítica: Graduación alcohólica: 21,5 vol.
Azúcares: Menos de 10gramos/litro.
Extracto seco: 25 -30 gr./l.
Acidez Volátil: inferior a 0,90.
Acidez total: comprendida entre 4,8 y 5,20.
Sulfuroso total: inferior a 100 mg./l.
Amontillado Argüeso 1822, es un vino elaborado con uvas Palomino, de viñedos situados en el municipio de Sanlúcar de Barrameda. Es un vino generoso amplio, equilibrado y suave. Destaca por la buena combinación de las notas de las dos crianzas, aromas a levadura sobre un fondo tostado muy elegante. De color Ámbar oscuro. En nariz es de una gran intensidad y complejidad aromática y en boca es pura concentración, seco, muy afilado, punzante y salino, sobre fondo de maderas nobles y toques de torrefactos. Con un final envolvente y persistente.
Bodegas Argüeso fue fundada en el año 1822 por León de Argüeso y Argüeso a partir de la compra de unas viejas soleras y la bodega San José en Sanlúcar de Barrameda. La bodega ha ido creciendo hasta el día hoy, criando sus manzanillas en más de 20.000 metros cuadrados situadas en al casco antiguo de Sanlúcar. Actualmente son propiedad de bodegas Yuste que la adquirió en el año 2016
Puntuación: 9 sobre 10 Precio Aproximado: 40 €