Cardenal Mendoza Carta Real
En 1887, la familia Sánchez Romate empieza a elaborar un brandy para consumo privado. Su calidad impulsa pronto una fama creciente y la bodega decide comercializarlo con el nombre de Cardenal Mendoza. El primer Cardenal Mendoza a quien este brandy hace referencia, fue D. Pedro González de Mendoza (1423-1495), personaje histórico central en la España del siglo XV. Como consejero de los Reyes Católicos, contaba con la total confianza de la Reina Isabel, interviniendo decisivamente en el apoyo al primer viaje de Cristóbal Colon y jugando un papel decisivo en la unificación de España.
Cardenal Mendoza Carta Real es un Brandy de Jerez elegante, con un envejecimiento medio de 25 años en botas envinadas con Oloroso viejo, con una vejez media de veinticinco años. Carta Real se presenta en una botella exclusiva numerada y serigrafiada.
En 1981, con motivo del bicentenario de la bodega y con los ojos puestos en el nuevo siglo, se guardó una reserva de Cardenal Mendoza para conmemorar la llegada del nuevo milenio. Durante casi dos décadas, el Cardenal Mendoza Carta Real esperó pacientemente su embotellado y salida al mercado. Se usa el “apellido” Carta Real para rememorar una cena en la que se sirvieron vinos y brandy de Sánchez Romate en el Palacio Real de Madrid, el día 2 de Diciembre del año 1900.
Cardenal Mendoza Carta Real: un brandy único con aroma elegante a madera vieja con trazas de pasa dulce y ciruela, así como un gusto perfectamente redondo, suave y duradero, conforman unas características excepcionales que el tiempo ha sabido suavizar y elevar.
Apariencia de radiante caoba vieja.
Precio Aproximado: 107€ Puntuación: 9,5 sobre 10